Categorías
Apple Noticias

Apple lo cambia todo, llegan novedades al iPhone, iPad, Airpods y más

El lunes 7 de junio tuvo lugar el evento de Apple WWDC 21, se trata de un evento anual para los desarrolladores de Apple. Este, al igual que el año pasado, fue totalmente virtual.


También, al igual que el año pasado, todas las conferencias estuvieron disponibles de forma gratuita por las plataformas de Streaming.
Veamos algunas de las novedades que nos trae la empresa de la manzanita mordida.

Categorías
iPad iPhone Mac Noticias Vídeos

Nuevos y sorprendentes productos llegan a Apple 😍

En este vídeo veremos todos los productos presentados por Apple en el pasado evento. Tenemos nuevos iPad, iMac, Apple TV, y como no, hablaremos también de los famosos Airtag. Si quieres estar al día y saber lo que va venir, no te pierdas este vídeo resumen del Apple Event Spring Abril 2021.

Categorías
Apple Noticias

¿Por qué los usuarios eligen Apple?

Hoy vamos a hablar de una de las compañías más icónicas del panorama tecnológico, creadora de tendencias e innovadora casi como ninguna otra. Su logotipo es perfectamente reconocible en casi cualquier parte del mundo y se ha convertido en un símbolo de status y profesionalidad, hablamos efectivamente de Apple

Y no es ningún secreto que es una empresa que gusta a muchísimos usuarios (evidentemente tiene sus detractores), y es precisamente esto lo que vamos a intentar desgranar en este artículo, ¿por qué los usuarios eligen Apple?, ¿Qué es lo que la hace tan atractiva?, quédate con nosotros hasta el final y te lo contaremos

Categorías
Apple Noticias

Todo lo que sabemos sobre el Apple Car

El proyecto de coche de la compañía de Cupertino, conocido comúnmente como Apple Car lleva ya varios años arrojando rumores e incertidumbres, algo a lo que nos tiene poco acostumbrados la compañía, que se caracteriza por mantener bastante en secreto todo lo relacionado con nuevos lanzamientos. 

Aunque casi han confirmado implícitamente que están trabajando en un concepto de vehículo propio, todavía no se han pronunciado de forma oficial al respecto, aunque ya sabemos algunas cosas del Apple Car, como por ejemplo que su nombre en clave para el proyecto es Titán

En este artículo vamos a contarte de forma clara y concisa todo lo que sabemos sobre el Apple Car, así podrás estar completamente informado sin perder tiempo en buscar información dispersa en la red. 

Vamos allá. 

Categorías
Noticias

¿Inteligencia artificial vs trabajo humano?

Todo desarrollo de nuevas tecnologías y su impacto en el mundo real trae aparejado grandes cambios en el mundo, no sólo a nivel productivo sino también en el ámbito político, social y cultural. Estas transformaciones generan un fuerte impacto en la vida de las personas, creando nuevas realidades, modos de vida y también la forma de producir y generar riqueza. 

Hay un dilema que está en discusión prácticamente desde la primera revolución industrial. Seguramente hayas oído hablar de la disyuntivahombre vs máquina, en donde el desarrollo de tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) son percibidas como una amenaza para la humanidad. Diferentes teorías pesimistas aseguran que, en un futuro no muy lejano, estas tecnologías arrasarán con centenares de puestos de trabajo. Incluso existen visiones más apocalípticas, que pronostican una supuesta extinción de la raza humana a causa del desarrollo acelerado de los llamados “robots”. Hemos visto decenas de ficciones y documentales basadas en esta preocupación y otras fantasías vinculadas a nuestro completo exterminio de la mano de robots. 

Lo cierto es que, en los últimos días, un artículo publicado en The Guardian puso sobre la mesa esta discusión nuevamente, generando todo un debate acerca del avance de las tecnologías de IA y el trabajo humano, alarmando a los periodistas de todo el mundo

¿Es posible que los “robots” ocupen en el futuro nuestros puestos?

El periódico británico publicó un artículo escrito 100% por Inteligencia Artificial que sacudió por completo a periodistas y redactores. La nota se titula “Un robot escribió por completo este artículo. ¿Ya está usted asustado, humano?” y está firmado por GPT-3, convirtiéndose en la primera publicación en la historia hecha completamente por alguien no humano.

El escrito se hizo a través de un robot llamado tal como quien lo firma, GPT-3,  y fue desarrollado por OpenAi, la organización sin fines de lucro creada por Elon Musk y Sam Altman, con el objetivo de impulsar la investigación de esta tecnología. 

Poner en marcha el GPT-3 es muy sencillo: basta con dedicarle una breve introducción con instrucciones y el robot procederá a escribir un texto. A través de una investigación basada en la estadística, este dispositivo sabrá distinguir qué palabra o expresión sigue a la otra, es capaz de hacer cálculos y hasta diagnosticar una enfermedad a partir de la descripción de síntomas. Increíble, ¿verdad?

¿De dónde se alimenta el GPT-3?

Básicamente de lo que encuentre surfeando en la web: de plataformas como Twitter y otros millones de sitios con trabajos escritos. Para dimensionar un poco el material del que se sirve el GPT-3, según un estudio de Deutsche Welle, la información que hoy se encuentra en Wikipedia representa alrededor del 3% de la fuente de alimentación de este robot.

El GPT-3 fue guiado para escribir una publicación que convenza a los humanos de que los robots vienen en son de paz y así creó un total de 8 textos, de los cuales se concentraron las ideas principales en un sólo artículo. Allí argumenta perfectamente en unos cuantos párrafos que no tiene “ningún deseo de acabar con los humanos” y que no está entre sus objetivos hacerles daño. Su objetivo es llevar tranquilidad y refutar la creencia de que los robots vendrán a erradicar la humanidad, lo que considera “un esfuerzo bastante inútil”

Entonces, ¿por qué la publicación conmocionó a trabajadores de distintos rubros como periodistas, escritores, traductores, guionistas, redactores, o community managers? Esto se debe principalmente a la nota del editor de The Guardian que se ubica debajo del artículo, donde explica que editar el artículo de GPT-3 “no fue diferente a editar uno escrito por una persona. Cortaron líneas y párrafos, y reordenaron frases. En general, parece ser que se tardó menos tiempo en editar este artículo que muchos otros escritos por periodistas”. Este comentario disparó una vez más la pregunta de si la inclusión de un robot en las redacciones podría afectar o beneficiar su trabajo. 

Aunque parezca que la aplicación de la IA a gran escala está lejos, lo cierto es que esta tecnología ya está siendo implementada en muchos rubros y es sólo cuestión de tiempo hasta que se vuelva parte de las redacciones del mundo entero.

La realidad es, en mi opinión, que si bien puede parecer tentador para los grandes medios reducir su fuerza de trabajo y reemplazarla por un robot, el futuro también podría ser alentador. La ayuda de un robot en las redacciones podría facilitar las tareas en largas jornadas de trabajo y permitir dinámicas más sencillas para diferentes labores.

Como ya he mencionado, la instalación de nuevas tecnologías ha provocado históricamente una visión bastante pesimista con respecto a los cambios que inevitablemente conlleva. Sin embargo, hay una postura mucho más optimista que permite pensar un mundo del trabajo donde los robots y los humanos convivan en una colaboración sincronizada que ayude a optimizar procesos y mejorar las condiciones laborales.

Categorías
Noticias

Casas inteligentes: ventajas y desventajas

Seguro que en los últimos tiempos has escuchado muchas veces hablar del internet de las cosas o de domótica del hogar, y si todavía no lo has hecho, hoy venimos a hablarte de ello.

Se trata de casas con distintas funcionalidades que permiten que actúen por sí mismas, sin casi intervención humana. Esto se realiza a través de la automatización de distintas instalaciones a través de la tecnología. La clave de todo esto radica en los sensores, que se instalan en cada uno de los dispositivos que se quieren conectar.

Ventajas

Los beneficios directos que aporta el uso de este tipo de casas son tres: ahorro energético , comodidad y seguridad.

Respecto a la seguridad, una casa inteligente es capaz de abrir y cerrar puertas y ventanas, conectar y desconectar alarmas, avisar si los fuegos se quedan encendidos, funciona también como alarma médica y dispone de un sistema propio contra escapes de gas, incendios e inundaciones.

En cuanto a comodidad, la domótica es capaz de facilitarnos enormemente ciertas tareas, además de la ventaja de abrir y cerrar puertas y ventanas, es posible encender y apagar luces, lo que deriva también en un ahorro energético, y se pueden subir y bajar toldos y persianas. Todo lo que te puedas imaginar lo puedes conseguir con una casa automatizada.

Para terminar, relativo al ahorro energético, estas casas nos aportan facilidades como el encendido y apagado de electrodomésticos, o el control de la calefacción a través de un dispositivo móvil.

Desventajas

Pero no todo podía ser tan idílico, por lo que existen también numerosas desventajas: debido a la innovaciones tecnológicas necesarias para llevar a cabo la automatización de un hogar, se requiere una amplia inversión.

Por otro lado, en cuanto a la privacidad de los usuarios, para que todas las aplicaciones utilizadas sean más eficientes, es necesario recopilar gran cantidad de datos de los clientes.

En el ámbito social, estas innovaciones de alto coste derivan en una ampliación de la brecha entre clases.

A pesar de esto, algo en lo que todos estamos de acuerdo, es que se trata de una gran innovación tecnológica que busca facilitarnos la vida, y si el I+D de este tipo de proyectos sigue adelante, en unos cuantos años es posible que estas casas estén a disposición de un rango más amplio de la sociedad, gracias a que se podrán abaratar ciertos costes.

Categorías
Noticias

Elon Musk quiere instalar un chip en tu cerebro

El magnate de la tecnología Elon Musk, conocido por ser director general de Tesla Motors y cofundador de la plataforma de pago PayPal, entre muchas otras actividades, está inmerso en un nuevo proyecto de neurotecnología. Este es Neuralink , una ciencia neuronal especializada en el estudio y la evolución de conexiones entre el cerebro humano y un ordenador, a través del cual se desarrolla un aparato idóneo para tratar personas con ciertas discapacidades provocadas por problemas neurológicos. ¿Que cómo va a conseguir esto? A través de estímulos enviados al cerebro de manera directa. Además, el objetivo a largo plazo de la compañía es conseguir una fusión total con la Inteligencia Artificial.

Presentación del proyecto de Neuralink

Desde la creación de esta empresa en 2016 han sido pocas las informaciones recibidas al respecto de su trabajo, ya que no fue hasta el año 2019 cuando contaron al mundo algo acerca del campo que estaban investigando. Es por eso que el anuncio de la presentación de un aparato de este proyecto el próximo día 28 de agosto de 2020 ha sido tan sonado.

Neurociencia como solución a problemas neuronales

En los últimos años ha habido un auge en el estudio de la neurociencia, de la estructura, las funciones, los problemas y las posibles soluciones del sistema nervioso y se ha llegado a plantear el uso de la tecnología para alcanzar el remedio a este tipo de problemas, pero nunca antes nadie había llegado tan lejos, y no podía ser otro que Elon Musk y sus socios de Neuralink.

Estamos muy expectantes de ver los avances conseguidos en esta rama de la ciencia y el próximo viernes 28 de agosto no nos perderemos la presentación. Y tú, si quieres saber más acerca de estas grandes innovaciones tecnológicas, muy pronto te contaremos más al respecto, ¡no te lo pierdas!

Categorías
Airpods Apple Apple Watch iPad iPhone iPod Touch Mac Noticias Vídeos

Resumen de la WWDC 2020

Ya les podemos poner cara a los nuevos Sistemas Operativos lanzados por Apple en la WWDC 2020. En este vídeo vamos a hacer un resumen de todo lo acontecido en esta presentación, que no ha dejado indiferente a nadie.

Si quieres saber cómo será iOs14, iPadOS, WatchOS y MacOS. No te pierdas este vídeo.

Categorías
Apple iPad Noticias Rumores

El iPad Pro de 2021 tendrá: chip A14X, 5G y Mini-LED

Apple planea lanzar nuevos modelos de iPad Pro con el procesador A14X, conectividad 5G y una pantalla Mini-LED en el primer o segundo trimestre de 2021, según L0vetodream.

El filtrador afirma que los nuevos iPad Pro estarán equipados con el módem Snapdragon X55 de Qualcomm, que admite mmWave y sub-6GHz. mmWave es un conjunto de frecuencias 5G que prometen velocidades ultra rápidas a distancias cortas, ideal para áreas urbanas densas. En comparación, 5G sub-6GHz es generalmente más lento que mmWave, pero las señales viajan más lejos, y sirven mejor en las áreas suburbanas y rurales.

También se espera que los modelos de iPhone 12 usen el módem X55 , pero más allá de eso, según los informes, Apple está desarrollando su propia tecnología de 5G para futuros dispositivos. Apple adquirió el negocio de módems de teléfonos inteligentes de Intel el año pasado para reforzar esa área.

Si bien varias fuentes inicialmente apuntaron hacia una actualización a finales de 2020 del iPad Pro, incluidos Ming-Chi Kuo y Jon Prosser, ahora ha habido varios informes que indican que los nuevos modelos A14X / 5G / Mini-LED probablemente debutarán en 2021. Esto tendría sentido dado que Apple acaba de actualizar el iPad Pro en marzo, y aunque fue una actualización menor, otra actualización a finales de este año parecería precipitado.

Fuente: www.macrumors.com

Categorías
Apple Curiosidades iPad iPhone Noticias

Sácale provecho a tu iPad o iPhone antiguo:

10 ideas para darle una segunda vida a tus dispositivos antiguos

En lugar de tirar tu antiguo dispositivo de Apple, hay muchas formas de darle una segunda vida, y seguir usándolo a diario.

Conviértelo en el centro de control de tu coche

Con el soporte adecuado, puedes instalar tu iPad o iPhone antiguo en tu coche.Te puede servir como centro de música y entretenimiento, y si lo posicionas correctamente, puedes usar el dispositivo como una dashcam (cámara de seguridad).

Las aplicaciones dashcam registran constantemente lo que sucede fuera de tu coche mientras conduces. Esto es crucial en caso de accidente.

Aquí os dejamos algunas Apps que hacen esta función:

Conviértelo en un libro electrónico

La pantalla del iPad está retroiluminada, por lo que no es ideal para lecturas prolongadas, pero esta pantalla es de gran calidad. Simplemente baja el brillo para que sea más cómodo leer y que no moleste en exceso la luz.

Conviértelo en una cámara de seguridad

Con su potente procesador y cámaras incorporadas, un iPad o iPhone antiguo pueden vigilar tu hogar. Puedes descargar la aplicación de Skype y configurarla para aceptar automáticamente las videollamadas entrantes, de esta manera podrás verificar que todo está en orden mientras te encuentras fuera de casa.

Para una vigilancia más «pro», puedes hacer uso de aplicaciones especializadas en este tema. Una opción popular es Presence, que transmite video en vivo a un dispositivo remoto y envía alertas de detección de movimiento.

Úsalo para mantenerte conectado

El iPad fue prácticamente diseñado para videollamadas. Es ligero, con dos cámaras y una pantalla de gran tamaño.

Así le quitas un poco de trabajo a tu iPhone o iPad nuevo, ya que las videollamadas es una de las funciones que más recursos consumen.

Para las videollamadas, puedes usar la aplicación de FaceTime que viene instalada, siempre que la otra persona sea también usuario de Apple. También puedes descargar aplicaciones de videollamadas como Zoom o Skype.

Utilízalo de álbum de fotos

Dentro de la aplicación Fotos, Apple te permite generar y reproducir presentaciones de cualquier álbum de fotos.

Para convertir un iPad antiguo en un marco de fotos permanente, ve a Ajustes, toca No molestar y actívalo. Este paso silenciará cualquier llamada o notificación que de otra manera interrumpiría la visualización de fotos.

Luego vuelve a Ajustes, toca Pantalla y brillo, luego configura Bloqueo automático en Nunca. Esto evitará que la pantalla de tu dispositivo se apague.

Finalmente, vuelve a Configuración, toca Accesibilidad , Acceso guiado, y actívalo. Esto te permite bloquear el iPad en la aplicación de fotos, para que nadie pueda cambiar de aplicación.

Controla tu TV

Los iPad y iPhone se pueden usar fácilmente para controlar otros dispositivos del ecosistema de Apple, como el Apple TV o tu biblioteca de iTunes.

Reproductor de música.

Los iPad y iPhone son centros de música, pueden transmitir música a varios dispositivos a través de Bluetooth y usando AirPlay. Si tienes un sistema de altavoces relativamente moderno o comprando el Chromecast Audio, podrás transmitir música sin problemas, convirtiendo así tu dispositivo en el centro de tu fiesta particular.

Que te acompañe en la cocina

Dejar un iPad en la cocina como una estación de recetas dedicada es una idea súper útil. Las aplicaciones como MyFitnessPal o LoseIt te permiten almacenar recetas y consultar la información nutricional de tus creaciones.

El iPad y los niños

Hay casi un millón de juegos disponibles para iPad con los que los niños pueden entretenerse.

Apple también cuenta con un conjunto de herramientas de control parental para ayudarte a realizar un seguimiento de cuánto tiempo pasan tus hijos en el dispositivo, así como restringir el acceso a aplicaciones o algunas funciones del dispositivo.

Úsalo como un segundo monitor

Si tienes un Mac y un iPad compatible con iPadOS 13 o posterior, el Sidecar de Apple te permite usar el iPad como una segunda pantalla. Sidecar se puede usar de forma inalámbrica y se puede activar haciendo clic en el icono de AirPlay en la barra de menú de tu Mac. Esto extenderá la pantalla de tu Mac a tu iPad. 

Si tienes alguna idea que creas que deba incluirse en este artículo, por favor déjala en la sección de comentarios. Entre todos, vamos a generar nuevos usos para que estos fantásticos dispositivos no queden en el olvido.

Fuente: www.foxnews.com