Categorías
Apps y juegos iPhone Noticias

¿Cuál es el videojuego que más dinero recauda en la App Store?

No hay demasiadas empresas que puedan decir que están pasando por su mejor momento ahora mismo, pero las empresas dedicadas al sector de desarrollo de videojuegos para móviles están arrasando.

Con muchas personas confinadas en casa debido al coronavirus, un nuevo informe de GoldenCasinoNews , publicado el martes, afirma que el top 5 de juegos de la App Store de EE.UU. Han alcanzado unos ingresos de 9.7 millones de dólares diarios en abril. El líder del top en este momento es el ultra popular Roblox Mobile , que recauda aproximadamente 2.7 millones de dólares por día.

Después de Roblox , Fortnite es el segundo juego más descargado en los Estados Unidos. El popular juego de batalla obtiene unos ingresos diarios de 2.3 millones de dólares. En tercer lugar, Candy Crush Saga gana 1.8 millones de dólares diarios. Después, está el juego de construcción de aldeas Coin Master  que obtiene 1.7 millones de dólares al día. En quinto lugar, tenemos a PUBG Mobile con 1.4 millones de dólares diarios.

Todos estos juegos son juegos que ya existían antes de la pandemia. Y todos son juegos gratuitos, que viven de las compras que hacen los usuarios dentro del juego.

No es una gran sorpresa que los juegos estén triunfando en este momento. Los juegos son siempre la categoría principal en términos de descargas y recaudación de dinero. En este momento, estando todos atrapados en casa, tiene aún más sentido que las personas inviertan su tiempo en los juegos. 

Según la plataforma de análisis de aplicaciones Sensor Tower, las descargas de juegos en la App Store alcanzaron casi 3 mil millones en el primer trimestre de 2020. Para que os hagáis una idea, durante los últimos 10 trimestres, las descargas han estado oscilando entre 2 y 2.5 mil millones.

¿Y tú, en qué videojuego estás invirtiendo más tiempo del habitual?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *