Categorías
Apple Mac Noticias Rumores

El ‘MacBook SE’ podría revolucionar el mercado

Apple podría traer de vuelta el MacBook de 12 pulgadas, con un giro: podría tener un procesador basado en arquitectura ARM (la misma que utilizan los iPhones, iPads…). Y según las fuentes de Bloomberg, un medio especializado en filtraciones. Apple planea vender ordenadores con sus propios procesadores en 2021, lo que significa que podrían lanzar un MacBook SE el próximo año.

Durante más de una década, Apple ha estado usando procesadores Intel en sus ordenadores portátiles, desde el MacBook original hasta el último MacBook Pro de 16 pulgadas.

MacBook ARM

Un usuario anónimo aunque fiable en lo referente a rumores, dijo en Twitter que el MacBook de 12 pulgadas volverá y que no llevará procesadores de Intel. 

Durante algún tiempo se ha hablado de que Apple podría alejarse de Intel y hacer su propio procesador para la línea de MacBook. Pero hacer un procesador para ordenadores portátiles y PC no es un proceso fácil, ya que Apple no tiene acceso a su fabricación. 

Sin embargo, ya ha estado diseñando sus propios procesadores de la serie «A» para iPhone, iPad y Apple Watch durante varios años. 

Si Apple fabrica un nuevo MacBook con un procesador basado en ARM, probablemente sea un procesador personalizado de la serie «A». Después de todo, ya cuenta con los socios de fabricación y las cadenas de suministro para hacerlo.

Y Geoff Blaber, vicepresidente de investigación de CCS Insight, reconoce que «no se trata de si Apple lo hará, sino cuando lo hará». 

«Apple ha realizado enormes inversiones en el diseño ARM y es lógico que extienda esa capacidad más allá del iPhone y iPad, y así reducir su dependencia de Intel», dijo Blaber. 

La ventaja de Apple

Dado que iPadOS ahora ofrece características similares a las de macOS, así como compatibilidad con teclado y trackpad, podría decirse que no es un gran desafío para Apple reelaborar macOS para que se ejecute en RISC y ARM.

Uno de los principales problemas de Windows 10 en ARM no es tanto poner en funcionamiento el sistema operativo, sino también garantizar que las personas puedan acceder a la gran cantidad de aplicaciones de terceros a las que están acostumbrados. Esto significa tener a los desarrolladores a bordo, lo cual es una propuesta difícil cuando los ordenadores portátiles con Windows 10 basados en ARM son poco prolíficos.

El enfoque de Apple para el software y sus sistemas operativos podría ser el as bajo la manga aquí. Apple examina las aplicaciones en macOS antes de que lleguen a su App Store, por lo que tiene más control sobre su ecosistema de aplicaciones y, por lo tanto, tiene más fuerza que Microsoft para alentar a los desarrolladores a modificar sus aplicaciones para que funcionen en sistemas RISC y x86 .

Pasar de Intel a ARM para su MacBook también le da a Apple más control sobre cómo funcionan los procesadores en sus ordenadores portátiles. Según Avi Greengart, analista principal de Techsponential. 

Si Apple puede hacer un MacBook de 12 pulgadas que se encuentre entre 700€ y 900€, y que conserve un diseño premium, entonces seguramente se venderá como pan caliente. Este es otro incentivo para que los desarrolladores de aplicaciones de macOS se sumen, ya que tendrían una fuerte garantía de que los esfuerzos para reelaborar sus aplicaciones tendrían beneficios.

Sería bueno tener un MacBook rediseñado de 12 pulgadas con pantalla True Tone Retina y dos puertos Thunderbolt 3 en lugar de USB-C. Pero si Apple puede hacer un MacBook que sea más asequible que nunca, no nos vamos a quejar si carece de algunas características premium.

Es poco probable que se llame MacBook SE. Pero si Apple recupera el MacBook de 12 pulgadas, podría tener uno de los ordenadores portátiles más atractivos de 2021.

Fuente: www.tomsguide.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *