Categorías
Noticias

Elon Musk quiere instalar un chip en tu cerebro

El magnate de la tecnología Elon Musk, conocido por ser director general de Tesla Motors y cofundador de la plataforma de pago PayPal, entre muchas otras actividades, está inmerso en un nuevo proyecto de neurotecnología. Este es Neuralink , una ciencia neuronal especializada en el estudio y la evolución de conexiones entre el cerebro humano y un ordenador, a través del cual se desarrolla un aparato idóneo para tratar personas con ciertas discapacidades provocadas por problemas neurológicos. ¿Que cómo va a conseguir esto? A través de estímulos enviados al cerebro de manera directa. Además, el objetivo a largo plazo de la compañía es conseguir una fusión total con la Inteligencia Artificial.

Presentación del proyecto de Neuralink

Desde la creación de esta empresa en 2016 han sido pocas las informaciones recibidas al respecto de su trabajo, ya que no fue hasta el año 2019 cuando contaron al mundo algo acerca del campo que estaban investigando. Es por eso que el anuncio de la presentación de un aparato de este proyecto el próximo día 28 de agosto de 2020 ha sido tan sonado.

Neurociencia como solución a problemas neuronales

En los últimos años ha habido un auge en el estudio de la neurociencia, de la estructura, las funciones, los problemas y las posibles soluciones del sistema nervioso y se ha llegado a plantear el uso de la tecnología para alcanzar el remedio a este tipo de problemas, pero nunca antes nadie había llegado tan lejos, y no podía ser otro que Elon Musk y sus socios de Neuralink.

Estamos muy expectantes de ver los avances conseguidos en esta rama de la ciencia y el próximo viernes 28 de agosto no nos perderemos la presentación. Y tú, si quieres saber más acerca de estas grandes innovaciones tecnológicas, muy pronto te contaremos más al respecto, ¡no te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *