Categorías
Apple Curiosidades Mac Noticias

Macs clásicos retrofuturistas que nunca existieron

Pregúntele a cualquier fanático de Apple desde hace mucho tiempo, y te dirá rápidamente cuál es su Mac clásico favorito. Algunos son aficionados del legendario Macintosh SE / 30, otros nunca olvidarán el Apple Extended Keyboard II.

Macintosh SE / 30

Menos recordados son los Macintosh Quadra 950 Pro y su ventilación, que precede al Mac Pro 2019. Y nadie habla del Apple Overextended Keyboard II. Estos productos divertidos son fruto de la mente de una diseñadora con una habilidad especial para el Photoshop y un amor por la historia.

Su nombre es Dana, y nos hace imaginar algunas cosas que quizás podrían haber existido, y otras que pertenecen totalmente al mundo de la ficción. Lo que no cabe duda, es que llaman la atención y si eres fanático de la marca, te van a sorprender las siguientes imágenes.

“En un momento tuve cerca de cien, pero he bajado la colección a unos 50 favoritos más o menos. Tal vez 60. Probablemente más». Dana Sibera es una coleccionista clásica de Mac que vive en Australia. Después de 15 años usando un Commodore, recogió un Power Macintosh 8100 mientras trabajaba con su hermana en una imprenta en 1997. Y ahí empezó todo.

Las creaciones de Dana han estado llamando la atención recientemente en Twitter, donde imagina un mundo extraño en el que un PowerMac G3 salió con una unidad LaserDisc y el primer Mac mini vino en color beige.

“El proceso para crear estos fotomontajes es un proceso un poco meditativo para mí y tiendo a perderme un poco en el proceso. Algunas de las ideas provienen de simplemente [preguntar] qué piezas encajarán sin mucho esfuerzo en Photoshop, a veces veo una imagen que me inspira, a veces miro hacia atrás en los extraños años 80 y 90 donde Todos los fabricantes experimentaron con todo. Factores de forma, periféricos, características: todo vale. Supongo que por eso funcionan. En aquel entonces, alguien podría haber intentado algo extraño como las imágenes que hago «.

Dana comenzó a compartir las primeras imágenes en 2002. En ese momento, el Titanium PowerBook G4 todavía estaba en las tiendas. Hoy, el mismo PowerBook G4 se ha convertido en el tema de su sátira, siendo reinventado como todo.

Si bien Mac OS 9.2 quizás no funcione nunca en 5K y Mac OS El Capitan nunca pueda comprimirse en un disquete de 400K , es divertido imaginar un futuro así. «Creo que a la gente le encantan [los Photoshops] porque está relacionado con la informática del salvaje oeste de los años 80 y 90», dice Dana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.