Categorías
Apple Curiosidades Noticias

Origen de la tecla Comando ⌘

La tecla Comando es posiblemente la tecla más importante en un Mac, y se requiere para casi todos los atajos de teclado. Pero, ¿cuál era el propósito original de esta tecla que es exclusiva de Mac y, más curiosamente, ¿por qué tiene ese símbolo tan extraño?

La tecla Comando se remonta a principios de la década de 1980, y sus secretos están ligados a su nombre original: la «tecla Apple». Según Andy Hertzfeld , un ingeniero de software estadounidense que ayudó a desarrollar el Macintosh original, el propósito original de la tecla era eliminar por completo el mouse. En combinación con otras teclas, permite operar el Mac sin tocar el ratón.

El nombre de la tecla «Comando», y el símbolo ahora icónico, se deben en parte a los caprichos de Steve Jobs. Durante el desarrollo de MacDraw, una aplicación de dibujo que se lanzó con Apple Macintosh en 1984, Steve Jobs decidió que el nombre y el logotipo de Apple estaban siendo utilizados en exceso, lo que diluía la marca. El logotipo de Apple, por ejemplo, estaba en todas partes: en cada pantalla de menú, en todo el teclado y, por supuesto, directamente en la tecla Apple. Era una situación que Jobs describió como «usar el logotipo de Apple en vano».

Esa decisión significaba que también tendría que haber un logotipo alternativo, un deber que recayó en Susan Kare, la artista de mapas de bits empleada de Apple en ese momento. Ella fue la encargada de encontrar un símbolo para representar la noción muy abstracta de «comando», Kare se encontró con el diseño actual en forma de pretzel, una forma utilizada en los países nórdicos para indicar un campamento en un mapa. Casi 30 años después, el símbolo aún persiste.

fuente: www.gearpatrol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *