Categorías
Apple Noticias

¿Puede el coronavirus acabar con Apple?

La mayoría de tiendas de Apple están cerradas y la economía global está pasando por momentos complicados

Goldman Sachs, Rod Hall, espera que el negocio del iPhone disminuya en esta crisis del coronavirus. Por ello recomiendan vender acciones de Apple. Hall agregó que el negocio de Servicios de Apple (Apple Music, iCloud, Apple TV + y otros servicios), también iban a disminuir.

La mayoría de tiendas de Apple en todo el mundo también están cerradas, podría ser fácil llegar a la conclusión de que los tiempos serán difíciles para el gigante tecnológico.

Después de todo, con menos personas dispuestas a comprar iPhones, sin tiendas abiertas e informes de escasez en su cadena de suministro, Apple definitivamente está en un mal 2020, ¿verdad?

Bueno, eso depende.

¿Las ventas de iPhone bajarán este trimestre? rotundamente sí. Y lo mismo puede decirse de iPads, Mac y otros dispositivos. Pero los servicios continúan siendo un componente poderoso en el negocio de Apple. De hecho, en los últimos tiempos, hemos visto una Apple que ha apostado mucho por los servicios. Y a pesar de lo que dijo Hall, no hay razón para creer que los Servicios de Apple fueran a verse afectados por esta crisis. De hecho podrían incrementar ya que la gente ahora dispone de más tiempo.

Apple TV + puede no ser el lanzamiento más exitoso de Apple, pero Apple Music continúa creciendo y iCloud es imprescindible para los usuarios de Apple. Incluso si Apple no vende un solo dispositivo nuevo este año (cosa muy improbable), todavía hay una gran cantidad de iPhones y iPads en uso que necesitan esos Servicios. Y eso refuerza los Servicios de Apple.

Por otro lado Apple vende la mayor cantidad de iPhone’s a finales de año, cuando presenta nuevos dispositivos. Todavía no estamos en esas fechas y aún no sabemos cómo será la demanda en ese momento. Podría ser mejor de lo que muchos piensan. Y dado que Apple está planeando un nuevo diseño de iPhone este año, podría atraer a más compradores de lo que algunos creen.

Luego está el efectivo: los 200 mil millones de dólares más o menos en efectivo con los que cuenta Apple que se pueden usar en cualquier momento.

Durante años, Tim Cook ha sido criticado por no hacer grandes adquisiciones. Pero el hecho es que las valoraciones eran altísimas y pocas ofertas buenas estaban disponibles. Ahora, con las compañías en problemas y los límites de mercado a la baja, es el momento perfecto para que Apple realice adquisiciones a valoraciones mucho más razonables. La compañía ya ha comenzado a hacer algunas compras. 

De hecho, para finales de este año, Apple puede estar en un lugar diferente si compra las empresas correctas. Apple tiene su ojo puesto en salud y bienestar, estudios de cine y proveedores de transmisión. Es buen momento para hacer crecer a AppleTV +. 

Apple no es inmune al coronavirus, como hemos visto en las últimas semanas, pero es más saludable que muchos de sus competidores. Y eso, junto con los millones que tiene en el banco guardados, hace que sea bastante probable que salga de 2020 en una posición más sólida que antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *