Categorías
Apple

¿Por qué tu iPhone no carga más del 80%?

Es probable que alguna vez te hayas dado cuenta de que tu iPhone, a pesar de estar conectado y cargado durante el tiempo recomendado, no carga más de un 80% de la batería. O que, en alguna ocasión, te hayas despertado a una hora diferente de lo que haces habitualmente, encontrándote con que, a pesar de haber estado conectado toda la noche, la carga de tu móvil no ha pasado del 80%.

Si has tenido esta duda últimamente, no te preocupes, pues hoy te contaremos por qué tu iPhone no carga más del 80%.

¿Por qué tu iPhone no carga a más del 80%?

Hace poco, Apple introdujo como novedad en los nuevos sistemas de iOS una función que busca mantener la salud de la batería, procurando que esta pueda permanecer funcional el mayor tiempo posible.

Según se ha podido comprobar luego de reiteradas investigaciones, lo mejor para mantener la batería es que la carga no baje del 20% ni que suba del 80%.

¿Entonces esto significa que mi iPhone nunca volverá a cargar más del 80%? La verdad es que no. Lo que sucede es que la función creada por Apple hace que tu móvil cargue el 20% restante de la batería justo cuando te vas a despertar. Veamos como funciona esto.

Carga optimizada

La carga optimizada es la función que Apple diseñó para mantener la salud de la batería. Esto funciona de una manera muy simple, analizando el comportamiento del usuario para adaptarse a los hábitos de cargado del móvil, ya que la mayoría de las personas suelen tener hábitos fijos para cargar sus dispositivos. Si, por ejemplo, sueles acostarte a las 12 de la noche y sueles despertarte a las 7, dejando tu móvil cargando durante toda la noche, este cargará hasta un 80% y se mantendrá en ese nivel de batería hasta poco antes de que te despiertes, asegurando así que la batería sufra lo menos posible y que tu como usuario puedes tener tu iPhone con la batería completa al despertar.

¿Qué sucede cuando no tienes hábitos de carga?

Para que esta función de los iPhone pueda hacer su trabajo, debe aprender de tus hábitos, analizando la manera en la que usas tu dispositivo. Pero también puede darse el caso de que, en vez de tener hábitos de carga fijos, seas alguien que le da un uso irregular al dispositivo. Si ese es el caso, entonces difícilmente la carga optimizada pueda hacer su trabajo correctamente, tratando de mantener la batería casi siempre en un 80%, puesto que no sabrá cuando será el momento idóneo para recibir el último 20% de carga.

En ese caso, se pueden recomendar dos cosas:

  1. desactivar la carga optimizada, que puede hacerse entrado en Ajustes, luego en Batería y por último en Salud de Batería. Ahí podrás desactivar la carga optimizada. Esto no es recomendable, ya que esta función está diseñada para que la batería perdure todo el tiempo posible.
  2. La segunda opción que tienes es tratar de tener hábitos fijos de carga para con tu móvil. De esta forma, la carga optimizada podrá adaptarse mejor a la forma en que lo usas y la función podrá hacer su trabajo correctamente.

Otras razones por las cuales tu iPhone no carga más del 80%

Hay algunas otras razones por las cuales la batería de tu iPhone no carga más del 80% y valdría la pena prestarles atención.

  • El uso de cargadores que no sean originales: Apple es muy celosa con el uso de sus dispositivos, es por eso que el uso de cargadores que no sean Apple puede afectar la carga del dispositivo, como también la batería. Así que es recomendable siempre usar productos originales.
  • La temperatura: Los móviles no están hechos para ser sometidos a altas temperaturas. Y cuando están sometidos a climas extremos, estos se buscan mantener de una forma en que puedan permanecer bien el mayor tiempo posible, en este caso, sin aumentar el nivel de batería más allá del 80%.
  • La batería puede necesitar calibración: Puede darse el caso de que tu móvil no esté marcando correctamente el nivel de batería que tiene. Así que nunca está de más calibrar la batería, buscando que esta pueda marcar el nivel de batería exacto. Aquí te dejamos un artículo donde podrás leer como hacerlo.

¡Gracias por leer!

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Y si quieres leer sobre más trucos de los iPhone, puedes visitar nuestro blog haciendo click aquí o puedes visitar nuestro canal de Youtube haciendo click aquí.

Categorías
Apple

Cómo hacer una copia de seguridad de Whatsapp en iPhone

No podemos negar que Whatsapp es la App de mensajería más usada del mundo, pues millones de usuarios alrededor del mundo se comunican diariamente a través de esta aplicación. Sin embargo, luego de la caída de los servicios de Facebook (que incluye Instagram y Whatsapp), muchos usuarios temieron no volver a poder usar esta app de mensajería; o, peor aún, que cuando la aplicación volviera a estar funcional, que sus conversaciones se hayan borrado.

Categorías
iPhone Vídeos

Cómo eliminar un álbum de fotos en iPhone

No sabemos el motivo, pero la opción de eliminar un álbum de fotos en iPhone está oculta. Algo que entra en contradicción con la filosofía de Apple y iOS.

Por ello hemos creado éste video para ayudaros con este proceso que debería ser fácil pero en la práctica no lo es tanto si no sabes donde buscar. Así que si buscas cómo eliminar un álbum de fotos en iPhone estás en el sitio correcto. Veremos los pasos a seguir para poder eliminarlo rápidamente.

Categorías
Curiosidades iPad iPhone iPod Touch Vídeos

12 TRUCOS OCULTOS para iPhone – Déjate sorprender por iOS15

Vuelve una sección clásica del canal: secretos para iPhone. Esta es la edición número 6 y vuelve con mucha contundencia. Déjate sorprender con nuevas funciones, ajustes y trucos que llevarán tu experiencia con el iPhone a otro nivel. Como siempre vamos a buscar en los rincones mas escondidos de iOS para encontrarlos. No lo dudes más y acompáñame en este vídeo.

Categorías
Apple

¿Qué iPhone comprar en 2021/2022?

Cambiar de móvil nunca es una decisión fácil. Se puede llegar a sentir apego por ese dispositivo que nos ha acompañado durante tanto tiempo, además te debes enfrentar al problema de tener que elegir un nuevo terminal, lo cual siempre resulta complicado, con la gran oferta que nos encontramos en el mercado y las mejores constantes.

Sin embargo, si ya has decidido decantarte por un móvil de la empresa de la manzana mordida, entonces la tarea de elegir un nuevo terminal se hace más sencilla.

Apple tiene distintos modelos que se adaptan a todas las necesidades, así que solo debes conocerlos para saber cuál es el más pertinente para ti.

Para ayudarte en la tarea de elegir un nuevo móvil, hoy te contaremos que iPhone comprar en 2021/2022.

Categorías
Apple iPhone

¿Qué iPhone comprar?¿iPhone 12 o iPhone 13?

Con el anuncio de los iPhone 13 Pro e iPhone 13 Pro Max, Apple vuelve a dar un paso adelante en lo que a calidades, rendimiento y opciones ofrece en sus terminales. Pero cuando suceden estos anuncios, todos aquellas personas que estaban pensando comprar un iPhone, se hacen la misma pregunta ¿Qué iPhone comparar en 2021-2022?. 

Categorías
iPhone iPod Touch Vídeos

Novedades iOS15

En un primer momento iOS15 parecía una versión muy continuista, pero cuando indagas un poco más, te das cuenta de que trae unas novedades muy útiles que van a mejorar todavía más nuestra experiencia de usuario y van a hacer que hagamos todo de una forma más cómoda.

En el vídeo de esta semana veremos qué acciones no podíamos hacer con iOS14 y ahora sí que podemos co

Categorías
iPhone Vídeos

iPhone 13 Pro: hay algo en este iPhone que enamora

Ya está aquí, ya llegó. Demos la bienvenida al iPhone 13 Pro. Hoy os cuento cuáles han sido las primeras sensaciones que he tenido con este dispositivo. Si estás pensando en adquirirlo aquí tienes un vídeo que te ayudará a tomar esa decisión.

Hablaremos de todo lo nuevo que nos trae y si realmente merece la pena un cambio de un iPhone 12 Pro a un iPhone 13 Pro.

Acompáñame que como siempre te lo explicaré todo de una manera muy sencilla y con un lenguaje lejos de tecnicismos 😍👏.

Categorías
Apple

Todo lo que debes saber sobre el iPhone 13

Hace unos días, en el evento conocido como “California Streaming”, Apple dio a conocer sus nuevos terminales, el iPhone 13 en sus diferentes versiones. Como no podía ser de otra forma, representan una evolución con respecto a la generación anterior, haciendo especial énfasis en el rendimiento del móvil y la duración de la batería; pero también en cuanto a la pantalla y la cámara.

Hoy te contaremos todo lo que tienes que saber sobre el iPhone 13.

Categorías
Apple Apple Watch iPad iPhone Noticias Vídeos

Resumen evento Apple 2021 – Evento iPhone 13

Si no has entendido lo que ha presentado Apple, acabas de llegar al vídeo correcto. Te vamos a explicar todo respecto al iPhone 13, iPhone 13 Pro, iPad 2021, iPad mini y el Apple Watch. Como siempre con un lenguaje, sencillo, fácil y para toda la familia. Haz clic y entérate de todo ¡AHORA SÍ!