Categorías
Apple iPhone

5 diferencias entre el iPhone 12 y el iPhone 11

Hace poco más de un año, Apple lanzaba su iPhone 11, un modelo muy novedoso con respecto a sus últimos lanzamientos y varios meses después de su última innovación. Este 2020 y apenas un año después, la compañía presentó el iPhone 12, con algunas diferencias significativas con respecto al 11. En este artículo voy a contarte qué cambios tiene el último modelo: ¿en qué se diferencia del iPhone 11?, ¿vale la pena cambiarlo de inmediato?. Presta atención a estas 5 diferencias clave entre estos dos modelos de smartphones de alta gama.

1. Diseño

A simple vista, si uno observa cada uno de los modelos, puede decir que no hay grandes diferencias entre ambos diseños. Sin embargo, no son idénticos a pesar de la diferencia de colores. El iPhone 12 presenta algunos cambios con respecto al 11, que, aunque son pequeños, son novedosos. Los laterales del iPhone 11 son levemente redondeados, es decir, que presenta curvas en su diseño. Esto comenzó a implementarse en los smartphones de la manzana a partir del iPhone 6. Pero el nuevo modelo tiene bordes rectos y únicamente curvados en las esquinas. ¿Suena familiar, no? Exactamente como en los clásicos iPhones 4 y 5, y como en los iPad Pro y iPad Air. 

Gracias a este diseño, el iPhone 12 se vuelve más pequeño, más liviano y más delgado que el 11, a pesar de que ambos tienen el mismo tamaño de pantalla. Si esto forma parte de tus prioridades a la hora de elegir tu teléfono, entonces es hora de cambiar tu iPhone.

2. Pantallas

Ambos modelos ofrecen pantallas de 6,1”. Sin embargo, existen algunas diferencias si hablamos de las tecnologías que presentan en cada caso. Mientras la pantalla del iPhone 11 está hecha de LCD con IPS, con una resolución de 1792 x 828 píxeles y una densidad de 326 ppi, el nuevo iPhone 12 es OLED y su resolución es casi del doble: 2532 x 1170 píxeles y una densidad de 460 ppi. Esta tecnología OLED permite encender y apagar cada píxel de forma individual, logrando que se produzcan colores más marcados.

3. Conectividad

En el evento de lanzamiento del iPhone 12, Apple decidió poner especial énfasis en la gran novedad de este modelo: es que se trata del primer iPhone compatible con la conectividad 5G. Sin embargo, por el momento esto no es un dato muy relevante ya que la infraestructura a nivel mundial de este tipo de conectividad aún se encuentra en desarrollo. Si pretendes tener una visión a largo plazo con este nuevo modelo de Apple y piensas tenerlo por muchos años, entonces sí sería una buena opción adquirir el nuevo iPhone 12, ya que podrás adaptarte mejor a futuro.

4. Cámaras

Tanto el iPhone 11 como el 12 poseen 2 cámaras posteriores: Wide y Ultra Wide de 12 megapíxeles. En ambos dispositivos las cámaras cuentan con estabilización óptica de la imágen, zoom óptico y zoom digital. Pero la principal diferencia radica en que la cámara del iPhone 12 permite una mejor calidad de las imágenes en condiciones de baja luminosidad. Si estás buscando una máxima calidad en tus fotos, no hay nada más que hablar: el iPhone 12 es para tí. Además este modelo cuenta con un procesador A14 que puede tomar fotos con HDR 3, tomar videos en HDR con Dolby Vision, algo sumamente novedoso, y posee un nuevo modo de Time Lapse nocturno. Además, su cámara frontal se diferencia de la del iPhone 11 porque tiene modo noche y Deep Fusion. Con el iPhone 12 notarás una verdadera evolución en tus fotografías.

5. Chip y accesorios

Hasta el momento no hay diferencias tan significativas entre ambos dispositivos. Salvo si hablamos de su procesador. Probablemente se trate de la mayor diferencia entre el modelo anterior y el último. El iPhone 12 posee un chip A14 Bionic, el primero dentro de un smartphone. Según Apple, esto implica que el nuevo modelo sea más rápido.

Entre las novedades del iPhone 12, este dispositivo es un modelo compatible con accesorios MagSafe, un sistema de carga inalámbrico que permite mayor velocidad de carga. 

En resumen…

A pesar de todas las diferencias entre estos dos modelos, cabe preguntarse si es conveniente realizar un cambio y adquirir el nuevo gran lanzamiento de Apple. Quien deberá tomar la decisión final eres tú. Sin dudas cada modelo presenta una evolución con respecto al anterior que lo vuelve mejor, aunque tal vez la diferencia de coste no justifique un cambio de inmediato. 

Una respuesta a «5 diferencias entre el iPhone 12 y el iPhone 11»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.