Categorías
Apple

¿Por qué mi iPhone no se escucha?

Aunque los Smartphone son mucho más avanzados hoy en día, no podemos olvidar que aún no son perfectos, y pueden llegar a presentar ciertos inconvenientes. Por suerte, muchos de esos inconvenientes pueden ser resueltos con relativa facilidad.

¿Por qué mi iPhone no se oye?

Un problema que suelen presentar los iPhone es dejar de emitir sonidos por los altavoces. O también puede suceder que apenas se oiga o que oigas interferencia o sonidos extáticos. Si esto te ha sucedido, no te preocupes, pues aquí te contamos hoy por qué tu iPhone no se escucha y qué tienes que hacer en caso de que te suceda algo así.

Comprueba los ajustes del dispositivo

Puede que sea un consejo un poco obvio, pero cuando se tiene un problema así, lo mejor es agotar todas las alternativas que se tenga. Además, no te tomará mucho tiempo comprobarlo, ya que todo lo que tienes que hacer es verificar que el botón que está del lado izquierdo (en caso de que tengas el móvil con la pantalla hacia ti) no se vea de color naranja.

Lo siguiente que puedes hacer en cuanto a las configuraciones, es comprobar que no tengas activada la opción de no molestar. Esto lo puedes hacer entrando en «Ajustes», y luego en «No molestar», comprobando que no esté encendida esta opción.

Comprueba que tengas conexión

Puede suceder también que lo que esté afectando lo que escuchas en tu iPhone sean las conexiones. Esto es particularmente aplicable para quienes usan auriculares conectados por bluetooth. Porque puede darse el caso de que estos estén conectados y se te haya olvidado. De manera que si están conectados aun, no podrás escuchar nada por el altavoz. Apaga entonces el bluetooth para que puedas descartar que esto sea lo que está sucediendo.

Limpia el receptor

Si no escuchas nada mientras estás en una llamada o si estás intentando oír algo por el altavoz, entonces puede ser probable que el receptor esté sucio o que haya algo que lo esté tapando. Así que una forma eficiente de arreglar este problema puede ser limpiándolo.

Para limpiarlo, primero deberás quitarle al dispositivo cualquier funda o protector que tenga. Luego, con un cepillo de cerdas suaves (puede ser un cepillo de dientes viejo), cepilla en donde se encuentran los receptores y el altavoz, de manera que cualquier suciedad que esté bloqueando el sonido pueda limpiarse y arreglarse.

Una vez lo hayas limpiado, comprueba a ver si puedes escuchar. Te sorprendería saber cuántas veces este problema se resuelve solo con limpiar los altavoces y los receptores.

Reinicia tu iPhone

Esta es una de las soluciones más comunes cuando tienes alguna falla en tu dispositivo, y una de las primeras en las que deberías pensar.

Si has limpiado y comprobado que todo esté en orden con el sonido, puedes optar por reiniciar tu iPhone. Esto probablemente haga que el problema se resuelva rápidamente.

Restaura de fábrica el IPhone

Por último, si has llegado a este punto y aun no se escucha, puedes probar restableciendo de fábrica el iPhone. De esta forma, si es alguna configuración lo que está causando el problema en el sonido, entonces podrás solventarlo.

Para restaurarlo de fábrica, solo tienes que ir a «Configuración», luego a «General», después «Transferir o Restablecer iPhone» y, por último, en «Restablecer». De esta forma, podrás reiniciar de fábrica tu iPhone.

Conclusión

Si luego de haber concluido, sin éxito, todas estas posibles soluciones, entonces lo más recomendable es que lleves tu iPhone a servicio técnico. Ellos sabrán darle respuesta a tu problema para que sigas disfrutando de tu móvil.

Esperamos que te haya gustado este artículo. Y si tienes más dudas o quieres saber más sobre los iPhone, puedes visitar nuestro blog haciendo click aquí o nuestro canal de Youtube haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.