Categorías
Apple iPhone

¿Tienes problemas con la batería de tu iPhone?

La batería de nuestro iPhone es una de las características más importantes y que más atención requieren de nuestro dispositivo. Una batería defectuosa o que no funciona correctamente puede ser muy frustrante, especialmente si dependemos de nuestro iPhone para trabajar o comunicarnos. Y, lamentablemente, con el uso y el paso del tiempo, la batería del iPhone tiende a deteriorarse. Pero en este artículo te contaremos cuáles son las mejores soluciones que puedes aplicar a tu móvil en estos casos. Así que, ¿tienes problemas con la batería de tu iPhone? Haz esto.

Algunos problemas comunes y sus soluciones

El no poder llevar la batería al 100% de los problemas más comunes que tienen los iPhone. Otro problema muy similar es que el dispositivo se apaga incluso antes de que se llegue al 0% de batería, apagándose en un 10% o incluso un 20%.

Estos problemas particulares pueden deberse a que la batería del móvil no está correctamente calibrada, lo que hace que se descargue antes de que la batería esté en 0% o que no pueda cargarse hasta el 100%, incluso después de varias horas.

Para calibrar tu iPhone, déjalo cargando hasta que llegue al máximo la batería. Si no llega al 100%, déjalo hasta que llegue a la mayor cantidad que pueda llegar. Luego utilízalo hasta que la batería se descargue por completo. Que se apague por el uso. Luego intenta volver a encenderlo por si le quedó algo de batería.

Una vez que la batería se haya agotado por completo, déjalo sin usar durante al menos 8 horas. Luego conéctalo en modo avión, y sin tocarlo, deja que se cargue hasta el 100%. De esta forma, habrás calibrado tu batería.

¿Tienes problemas con la batería de tu iPhone? Haz esto

Es posible que la solución del calibrado no haya resuelto el problema de la batería en tu móvil. En este caso, aún así hay otras soluciones que puedes aplicar para resolver los problemas de batería que tengas con tu iPhone.

En primer lugar, la actualización del software. Cuando tú iPhone no está actualizado, es posible que la batería se descargue más rápido. Para actualizarlo, entra en  Ajustes > General > Actualización de Software.

En caso de que tu móvil esté actualizado, prueba reiniciándolo. Para hacerlo, mantén pulsado el botón lateral para forzar el reinicio de tu móvil.

Algunas otras soluciones

Puede también darse el caso de que una aplicación está gastando batería de más, por una u otra razón. Para corroborar si esto está sucediendo, entra en Ajustes > Batería y luego espera, pues en la parte inferior deberían aparecer los datos de consumo.

En caso de que haya una aplicación que esté gastando más batería de la que debería, lo más recomendable es eliminarla y luego reiniciar tu dispositivo.

Si se trata de una app de la cual no puedes prescindir, borrala y vuelve a instalarla. Procura esta vez no darle permiso a todo lo que te pida.

Cambio de batería

Puede darse el caso también de que tu móvil necesite un cambio de batería. Los iPhone están diseñados para que la salud de la batería no reduzca a menos del 80% en 2 años de uso. Si antes de los 2 años, la salud de iPhone ha descendido más que eso, es probable que necesites cambiar la batería de tu móvil, pues está esté probablemente dañada.

Puedes saber el estado de la batería de tu iPhone entrando en Ajustes > Batería > Salud de batería.

Conclusión

La batería es uno de los pocos problemas que se pueden tener con los iPhone, que son probablemente los mejores móviles que se encuentran en el mercado. No obstante, prácticamente todos los problemas con la batería tienen soluciones comunes. Además de estas que hemos mencionado, procura no tener tu móvil en lugares muy fríos o muy calientes. Siempre utiliza un cargador certificado Apple y nunca una copia. Procura que no lleve una funda o forro que no permita una buena carga o que haga que se caliente en exceso. Y trata de usarlo, siempre que puedas, en el modo bajo consumo.

Siguiendo estos consejos, probablemente dejes de tener problemas con la batería de tu iPhone. Y si aún así los sigues teniendo, te recomendamos que contactes con servicio técnico.

Esperamos que te haya gustado este artículo donde te contamos qué hacer si tienes problemas con la batería de tu iPhone. Si quieres aprender más sobre dispositivos Apple, no olvides visitar nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *