Categorías
Apple Apple Tv Comparativa Google

Diferencias entre un AppleTV y un Chromecast

Seguramente ya habrás escuchado hablar sobre AppleTV y Chromecast, estos dispositivos que permiten la visualización de contenido multimedia por si mismos, una vez conectados a la televisión se han popularizado muchísimo desde que aparecieran sus primeras versiones hace años. 

La reciente aparición en el mercado de nuevas versiones que ya permiten la reproducción de contenidos en 4K ha hecho que muchos usuarios se decanten en adquirir uno de estos dispositivos para confeccionar su centro multimedia en casa, dado su pequeño tamaño y versatilidad. 

Pero aquí es donde aparecen las primeras dudas, ya que a priori parece que los dos dispositivos más vendidos (AppleTV y Chromecast) ofrecen características y posibilidades muy similares, aunque cada uno tiene sus particularidades que, según tus necesidades, pueden hacer que te decantes más por uno u otro. 

En este artículo vamos a explicarte las diferencias entre un AppleTV y un Chromecast para que no tengas ningún tipo de duda de qué producto cubrirá mejor tus necesidades para reproducir tus contenidos favoritos. 

Ecosistema y compatibilidad con dispositivos

Si ya eres poseedor de diferentes dispositivos Apple (iPad, iPhone, etc…), seguramente AppleTV sea la opción adecuada para ti. Su compatibilidad con todos los dispositivos existentes de la compañía y su integración en el ecosistema de aplicaciones hacen que sea realmente sencillo trabajar con él. 

Además, ofrece la posibilidad de duplicar las pantallas con el sistema AirPlay o utilizar nuestro iPhone como mando a distancia, pudiendo realizar búsquedas con teclado, lo que es mucho más cómodo. 

Esto no quiere decir que no podamos utilizar nuestros dispositivos Apple con Chromecast, pero la experiencia de integración es algo más limitada que si optásemos por AppleTV. Sin embargo, si poseemos un dispositivo Android podemos plantearnos cualquiera de las dos opciones, dado que ofrecen aplicaciones y opciones similares, siendo Chromecast algo más abierta en los tipos de aplicaciones que podemos instalar. 

Conectividad con dispositivos

En sus últimas versiones, AppleTV ya cuenta con tecnología Bluetooth 5.0, lo que le otorga compatibilidad y conectividad con cualquier dispositivo de sonido que tenga esta tecnología. Es especialmente atractivo para la conexión de altavoces o auriculares inalámbricos, que nos ofrecerán una muy buena calidad de sonido sin apenas latencia. 

Por su parte, Chromecast implementa Bluetooth 4.1, pese a ser una versión más antigua de la tecnología, ofrece amplias posibilidades de interconexión con diferentes dispositivos, aunque no sean relacionados con el audio (a destacar las posibilidades de conexión de mandos de juego). El inconveniente, es que estas conexiones a menudo son complicadas de establecer o no funcionan todo lo bien que deberían en comparación a la facilidad con la que se realizan estas acciones con el AppleTV. 

Sistemas operativos e interfaz

AppleTV integra un sistema operativo exclusivo desarrollado por Apple para este dispositivo (tvOS). Aunque comparte ciertos aspectos con iOS, en realidad son bastante diferentes y permite que todo se maneje con facilidad mediante su mando a distancia sin necesidad aparente de tener que recurrir en ningún momento a nuestro iPhone a no ser que queramos realizar algunas acciones de forma más cómoda. 

Por su parte, Chromecast utiliza Google TV, si bien en este caso para realizar la configuración inicial del dispositivo vamos a requerir de nuestro smartphone, una vez realizado este paso podremos instalar y consumir aplicaciones y contenidos sin depender de elementos externos. Su uso es bastante intuitivo para los usuarios de Android, y comparte muchos aspectos con este sistema operativo. 

En ambos casos se integran los comandos y asistentes de voz (Siri para AppleTV y Google Assistant para Chromecast), lo que hace especialmente cómodo realizar acciones y tareas hablando directamente. 

El precio puede ser un factor importante

No es ningún secreto que los productos de la compañía de Cupertino suelen ser algo caros si los comparamos con productos de la competencia, aunque siempre debemos poner las cosas en contexto. 

Para el caso del AppleTV 4K, su precio puede oscilar entre los 199 y los 219 euros dependiendo de la versión de almacenaje que escojamos. En contrapartida, el Google Chromecast cuesta aproximadamente 69,99 euros

Vemos que hay una gran diferencia de precios entre uno y otro para unas características y opciones bastante similares, aquí dejamos a tu elección y criterio decidir cuál de los dos merece la pena, si bien es cierto que en relación calidad-precio el más atractivo es el Chromecast, AppleTV ofrece compatibilidades y aplicaciones exclusivas de su plataforma además de un diseño decorativo y pensado para que se vea. 

Conclusiones

Como ves, aunque son sistemas que ofrecen opciones y funcionalidades muy similares, cada uno tiene sus particularidades y ofrece características únicas que pueden hacer que sean más o menos atractivos según las necesidades o los factores que sean más importantes para ti en el momento de decantarte por uno u otro. 

En nuestra opinión, los dos dispositivos son grandes opciones, y el principal factor determinante es si ya cuentas con un ecosistema Apple en casa y quieres acabar de completarlo con AppleTV, aunque si dispones de Android también puede ser una opción de iniciarte en el mundo Apple. 

En cualquier caso, esperamos que toda la información que te hemos brindado te haya sido de utilidad y te sirva para que puedas decidir qué dispositivo te gusta más. 

¡Hasta pronto! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.