Categorías
Apple

¿Por qué mi iPhone no se conecta a la red wifi?

Los dispositivos están en constante evolución, pues las empresas están todo el tiempo desarrollando nuevas funciones, basadas en las necesidades del consumidor, para así hacer nuestra vida más fácil. Pero, por muchas funciones que tenga un móvil, este no va a funcionar correctamente si no tiene acceso a internet. Así que el no poder conectarse a wifi puede suponer un verdadero problema, interfiriendo en el uso normal del iPhone.

Si estás en esta situación de seguro te estarás preguntando: ¿por qué mi iPhone no se conecta a la red wifi? Si ese es el caso, no te preocupes, pues llegaste al lugar indicado.

¿Por qué mi iPhone no se conecta a la red wifi?

Pueden haber múltiples razones por las cuales tu iPhone no se conecta a la red wifi, bien sea por factores externos como por factores internos del dispositivo. A continuación te mencionaremos los más comunes, con sus respectivas soluciones, para que puedas solventarlo o descartar que sea eso lo que esté ocasionando que no te puedas conectar al wifi.

No tienes encendido el wifi en el iPhone

Puede suceder que apagaste el wifi en el móvil por cualquier razón y que luego olvidaste encenderlo. Este es el primer lugar en el cual debes chequear. Ve a ajustes, después toca en wifi y por último fíjate que el Wifi esté en verde.

Problemas con la conexión

Muchas veces puede suceder que el problema de la conexión no viene directamente del iPhone, sino por tu wifi. Si, por ejemplo, no te aparece tu wifi, pero si te aparecen otros Wi-Fi’s disponibles, entonces el problema se encuentra en tu red wifi.

Otro caso similar puede ser que, al conectarte a la red wifi, esta te da error; sin embargo, cuando te conectas a otra red wifi, no tienes ningún error y puedes conectarte normalmente.

Es por eso que recomendamos, para descartar que sea tu conexión en en vez de tu móvil, que intentes conectarte a diferentes redes wifi, pudiendo comprobar que sucede.

Si resulta que el problema lo tiene tu wifi, probablemente sea suficiente solo con reiniciarlo. Si, por el contrario, el problema persiste, es recomendable comunicarse con la empresa que te proporciona el servicio.

Problemas del iPhone

Antes de seguir, prueba con otro iPhone (que no sea el tuyo), iPad o cualquier dispositivo que permita conexión wifi, para así asegurarte de que el problema realmente es de tu iPhone.

Si ya has comprobado que el problema está en tu móvil y no en la red wifi, tienes un par de opciones para intentar solventarlo por tu cuenta.

La primera opción que tienes es encender y apagar el wifi, que en algunos casos suele solucionar el problema.

Probar con una funda distinta también es una opción; en ocasiones las fundas de los móviles, por los materiales de los que están hechos, pueden afectar la conexión wifi.

Verifica que tu móvil esté actualizado a la última versión de iOS; pues, al tener versiones anteriores, pueden tener problemas con el normal funcionamiento del dispositivo.

Si el problema persiste, puedes reiniciar el teléfono (apagar y volver a encender el teléfono). Esto puede solventar problemas del funcionamiento del dispositivo, tales como no poderse conectar a la red wifi.

Por último, si todo esto falla, puedes restaurar la configuración de la red, lo que hará que cualquier ajuste que se haya hecho, y que a su vez esté impidiendo que puedas conectarte a wifi, sea solventado. Para hacerlo, deberás entrar en «Ajustes», luego apretar en la sección «General», luego «Transferir o restablecer iPhone», después elegir «Restablecer» y por último elegir «Restablecer apuestes de red».

Casi siempre, estas soluciones terminan por solventar cualquier problema que puedas estar teniendo con la conexión a wifi.

¿Qué hacer si nada de esto funciona?

Lo primero antes de llevarlo al servicio técnico, sería restablecer los valores de fábrica sin cargar copia de seguridad, para así comprobar el funcionamiento del iPhone. Recomendamos hacer copia de seguridad para no perder información. Para hacerlo, deberás entrar en «Ajustes», luego apretar en la sección «General», luego «Transferir o restablecer iPhone», y por último elegir «borrar contenidos y ajustes».

Si ninguna de estas opciones lo soluciona, entonces lo mejor que puedes hacer es llevar tu iPhone a servicio técnico de Apple, ya que seguramente se trate de un problema de hardware. Ahí le harán el diagnóstico correcto y podrás saber por qué tu iPhone no se conecta a wifi, solventando cualquier problema que tengas.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad. Y si quieres leer más sobre Apple, visita nuestro blog haciendo click aquí o nuestro canal de Youtube haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.