Categorías
Apple

Cómo liberar espacio en iPhone

Hoy en día, con la cantidad de archivos que guardamos en nuestros móviles (fotos, videos, música, entre otras cosas), no es raro quedarnos sin suficiente espacio en nuestros iPhone, usualmente en el peor momento posible. De manera que puede llegar a ser muy útil el saber cómo poder liberar espacio fácilmente en nuestros iPhones.

Así que hoy te contaremos cómo liberar espacio en iPhone de las formas más rápidas y sencillas.

¿Cómo liberar espacio en iPhone?

Hay que tener en cuenta que los iPhone, a diferencia de los Android, no pueden expandir su memoria. Por lo tanto, más que ampliar la memoria para poder albergar más archivos, es necesario saber cómo liberar espacio en iPhone.

Sabiendo esto, vamos a ello.

Borra los mensajes antiguos

No es poco común que las personas mantengan registros de todas las conversaciones que llevan tanto por iMessage y SMS, como servicios de mensajería como Whatsapp. Estas conversaciones, que pueden estar cargadas de notas de voz, imágenes, y videos. Estas conversaciones pueden llegar a ocupar mucho espacio, y muchas veces puede ser innecesario el mantenerlas.

De manera que borrar los mensajes y conversaciones antiguas es una estupenda forma de liberar espacio en iPhone.

Pero si entre las conversaciones se encuentran algunas que necesitas o deseas guardar, no te preocupes, pues puedes exportarlas o guardarlas en la nube. En este artículo te explicamos como hacerlo para las conversaciones de Whatsapp, que usualmente son las que ocupan más espacio.

Borra las aplicaciones que no utilices

A todos nos ha pasado. Descargamos esa nueva aplicación que tanto nos ha llamado la atención, pero después de dos o tres usos, simplemente dejamos de prestarle atención. Pero la aplicación se mantiene ahí, expectante, ante nuestra duda de borrarla o no, por no saber si nos servirá en un futuro.

Pero, dado que la memoria en los iPhone es finita, lo más recomendable es deshacerse de todas esas apps que no utilizas. En caso de que las necesites en un futuro, puedes volverlas a descargar sin problemas.

Borra la caché de las apps que ocupan más espacio

Aunque, a diferencia de los móviles Android, en iPhone no se puede borrar la memoria caché de determinadas aplicaciones (Como Facebook y Twitter, que generalmente ocupan mucho espacio gracias a todos los datos que almacenan), si existe una forma de borrar de borrar el caché. Esta forma, aunque es un poco más agresiva, borrará la memoria caché y dejará más espacio en tu iPhone.

Esto se trata de borrar y volver a instalar las apps desde cero. De esta forma, cuando las vuelvas a instalar, todos los archivos que habrán estado guardados en el caché habrán sido borrados y tendrás más espacio en tu iPhone.

No olvides utilizar iCloud

Probablemente ya lo hayas usado en el pasado. Si no lo has hecho, debes saber que iCloud es la nube que Apple pone a disposición de los usuarios para que puedan guardar sus archivos. De manera que tienes espacio libre en el cual puedes guardar los archivos que quieras.

Tomemos el ejemplo de las fotos y los videos, que tienden a ocupar bastante espacio en nuestros móviles. Si queremos guardarlos en iCloud, todo lo que tenemos que hacer es dirigirnos a «Ajustes» luego a «Fotos». Ahí encontrarás «Fotos en iCloud», que activarás, para luego pulsar en «Optimizar almacenamiento». Y ya está.

Usando iCloud, puedes ahorrar el tener que comprar una memoria externa para almacenar archivos importantes, y podrás mantener tu iPhone con suficiente espacio para todo lo que necesites.

¿No es suficiente?

Si con todo lo comentado anteriormente, sigues teniendo problemas de almacenamiento con tu iPhone. Eso quiere decir que ha llegado el momento de borrar los archivos basura de tu iPhone.

Los llamados archivos basura son archivos temporales de apps que utilizas diariamente, como Facebook, Instagram, TikTok, WhatsApp…

Estos archivos temporales con el paso del tiempo se convierten en un problema, ya que se van acumulando y nos ocupan espacio en nuestro teléfono.

En iPhone, liberarse de estos archivos basura es tan sencillo como restablecer tu iPhone de fábrica, para luego volver a cargar la copia de seguridad. Por lo tanto, tu iPhone estará como antes pero con muchos gb libres disponibles para ti, ya que nos habremos liberado de estos archivos que no sirven para nada.

En el siguiente vídeo te guíaremos paso a paso, y de forma muy sencilla para que puedas hacerlo en tu iPhone.

¡Gracias por leer!

Esperamos que te haya gustado este artículo y que te sea de utilidad para liberar la memoria de tu IPhone. Si quieres leer más sobre Apple, visita nuestro blog haciendo click aquí o visita nuestro canal de Youtube haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.