Categorías
Apple iPhone

¿Qué iPhone comprar en 2020/2021?

Hoy en día adquirir un Smartphone no es una tarea sencilla, puesto que en el mercado nos podemos encontrar con diferentes opciones para cubrir todos los gustos y todas las necesidades. Sin embargo, si te has decidido a hacerte con un iPhone y no estás al tanto de las novedades de uno de los productos insignia de Apple, seguramente te estés preguntando qué iPhone comprar en 2020/2021. No tienes que preocuparte, pues hoy te traemos una guía para puedas elegir el iPhone que se adapte más a tus necesidades. Vamos a ello.

¿Qué debes tener en cuenta antes de elegir un iPhone?

Si eres una persona que no cambia de Smartphone muy a menudo, entonces esta es una decisión que quizás te sea difícil, porque el iPhone que adquieras te acompañará al menos unos dos o tres años. Veamos cuáles son algunas de las cosas que debes tener en cuenta al momento de elegir un iPhone.

Los distintos modelos:

Cada año Apple lanza al mercado nuevos modelos que vienen con mejores prestaciones y que presentan cambios significativos en el modelo del año anterior. Pero Apple también mantiene la comercialización oficial de algunos de sus terminales de años anteriores, permitiendo que los usuarios puedan acceder a opciones más económicas. Estos terminales de años anteriores también son actualizados, pero algunas de las funciones de las nuevas actualizaciones quedan relegadas únicamente a los terminales nuevos. También es necesario tomar en cuenta que mientras más viejo sea el terminal que elijas, más rápidamente quedará obsoleto.

Distintas prestaciones:

Para adquirir cualquier Smartphone, es necesario que te preguntes cuál será el uso que le darás al mismo. Algunas personas requieren de terminales con las cámaras más avanzadas del mercado, tal y como ofrecen los últimos modelos de iPhone, otros se pueden conformar con cámaras más sutiles.

La memoria es un factor también muy importante, puesto que los iPhone no tienen memoria expandible como otros Smartphone y deberás elegir un terminal cuya memoria se adapte a tus necesidades, tomando en cuenta que cada vez es necesaria más memoria para las aplicaciones y el almacenamiento.

Por último, vale la pena que pienses en el tamaño que deseas. En cuanto a los iPhone, hay para todos los gustos, desde terminales pequeños y ligeros, hasta grandes pantallas que no te caben en el bolsillo.

Tu presupuesto:

El iPhone es uno de los Smartphones más caros del mercado, pero también se puede decir que es el más exclusivo y el que proporciona mejores experiencias a los usuarios. Dependiendo de las prestaciones de tu terminal, como también de su vigencia, este podrá ser más caro o será más económico. Los terminales de años anteriores, por ejemplo, tienen precios más reducidos, mientras que las novedades tienen los precios más altos.

¿Qué opciones de iPhone tenemos para este 2020/2021?

Veamos cuáles son las opciones de iPhone entre las que podemos escoger este 2020/2021:

iPhone SE

El primero es el más barato de los terminales salidos este año. Cuenta con una pantalla Retina IPS LCD de 4.7″, un procesador Apple A13 Bionic Neural Engine, cámara frontal con FaceTime HD y 7 MP pata fotos modo retrato y cámara trasera de 12 MP, que permite fotos en buena calidad. Tiene 3GB de RAM y viene en opciones de 64, 128 y 256 GB de memoria.

Poco tiene de parecido con el terminal de similar nombre salido en 2016. Guarda más bien similitudes con el iPhone 8, proporcionando un diseño pequeño, discreto y funcional para aquellos que no requieren mucho de sus Smartphones. Por 400 dólares puedes hacerte con un uno.

iPhone XR

Desde su salida en 2018, este ha sido uno de los Bestsellers de Apple. Este cuenta con una pantalla Liquid Retina IPS LCD de 6,1″, un procesador Apple A12 Bionic con Neural Engine, 3 GB de RAM y opciones memoria que van desde los 64 GB hasta los 256 GB, además de contar con una cámara trasera de 12 MP y una frontal de 7 MP, además de cuenta con un notch.

Puedes hacer con uno de estos por un poco más de 500 dólares.

iPhone 11

Con prestaciones muy parecidas al iPhone XR, este también es uno de los que ofrece mejor relación calidad/precio, incluye una pantalla Liquid Retina IPS LCD de 6,1″, un procesador Apple A13 Bionic, 4 GB de memoria RAM, doble cámara principal de 12 MP (gran angular y ultra gran angular) y frontal TrueDepth de 12 MP con sistema de seguridad biométrico basado en reconocimiento facial Face ID. Tiene opciones de memoria desde 64 hasta 256 GB y puedes hacerte con uno desde 600 dólares.

iPhone 12 y 12 Mini

Con muy pocas diferencias en sus prestaciones, salvo por la pantalla (Por un lado, el iPhone 12 con panel Super Retina XDR OLED de 6,1″, y por otro el iPhone 12 mini con panel Super Retina XDR OLED de 5,4″) y por la batería (2227 mAh compatible con carga rápida de 20W e inalámbrica de 15W el 12 y, por el otro lado, 2815 mAh compatible con carga rápida de 20W e inalámbrica de 15W el 12 mini), nos encontramos con la versión light de la nueva generación que se estrena este año, con tecnología 5G. Ambos incorporan un procesador Apple A14 Bionic con Neural Engine y 4 GB de memoria RAM, con opciones desde 64 a 256 GB de memoria.

Estos los podemos encontrar desde 700 dólares el 12 mini y desde 800 dólares el 12 mini.

iPhone 12 Pro y Pro Max

La versión de lujo de esta generación de iPhones, incluyen diferencias similares a las que encontramos en el 12 y el 12 mini. El 12 Pro cuenta con una pantalla Super Retina XDR OLED de 6,1″, y su hermano, el 12 Pro Max con una de 6,7″. Ambos terminales comparten el procesador Apple A14 Bionic con los otros 12, pero con 6 GB de memoria RAM en lugar de 4 GB. También implementan la novedad de tener 3 cámaras traseras de 12 MP (gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo) con sensor LiDAR y una Frontal TrueDepth de 12 MP.

Puedes hacerte con un iPhone Pro desde 1000 dólares y con un Pro Max desde 1100 dólares.

Piensa en tus necesidades

Esperamos que esta breve lista de los terminales más populares del iPhone del momento te ayude a elegir cual es el más apropiado para ti. Nosotros te recomendamos que te decantes por los modelos actuales, ya que estos te durarán mucho más que las versiones anteriores, además de que siempre es bueno ir a la última tecnología, y por precios asequibles podrás hacerte con un 12 o un 12 Mini.

Si sigues teniendo dudas, no te pierdas el siguiente vídeo.

Paséate por nuestra página para más contenido de interés.

¡Te deseamos la mejor suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.