Categorías
Apple

Trucos para el iPhone

Cuando se tiene un iPhone por primera vez, es común desconocer varios de los trucos de los dispositivos. Trucos que pueden facilitarnos mucho su uso cotidiano. Incluso es normal que usuarios de vieja guardia aun desconozcan algunos de los trucos de sus iPhone.

Así que, sin importar si eres un veterano de los iPhone o si estás empezando con tu primer teléfono de la marca de la manzana mordida, conocer los trucos de tu dispositivo te viene genial.

Es por eso que hoy te traemos algunos trucos del iPhone.

Borrar todos los datos

Los iPhone no son robados únicamente para ser vendidos después como terminales usados. También son robados para extraer información específica de una persona, para luego extorsionarle, secuestrarle u utilizar esta información para otros fines.

Por suerte, nuestros iPhone tienen una función muy parecida a la autodestrucción, que permitirá que toda la información que se encuentra dentro sea borrada luego de cierta cantidad de intentos fallidos de ingresar la contraseña.

Esta función está disponible ingresando en  Ajustes > Touch ID y código o Ajustes > Face ID y código; dependiendo de tu modelo de iPhone.

Así de esta forma, puedes estar protegido en caso de que te roben. O, quien sabe, o incluso puedes estar protegido de que tu información personal la vea alguien que no quieres que la vea.

Haz que Siri lea tus textos

Si leer durante mucho tiempo en el móvil te lastima la vista o si simplemente te da pereza leer, puedes hacer que Siri lea los textos para ti. Muy parecido a lo que podría ser un audiolibro, de esta forma no te lastimas tanto los ojos y ahorras más tiempo.

Para esto, debes entrar en configuración > Accesibilidad > Contenido leído. Ahí te aparecerán para habilitar las casillas de Leer selección y Leer pantalla en voz alta.

Para que Siri lo lea por ti solo tienes que seleccionar el texto y apretar voz en el menú emergente para que comience la lectura, ¡y listo!

Haz que Siri escriba por ti

Esta opción es muy útil cuando tienes que escribir textos que pueden parecer infinitos, o si tienes que transcribir alguna entrevista, alguna clase o incluso si no tienes muchos deseos de escribir los mensajes para alguien. Con esta función podrás ahorrarte el tener que escribir.

Para hacerlo, solo tendrás que apretar el micrófono que aparece dentro del teclado y comenzar a dictar. En caso de que quieras usar signos ortográficos, solo tienes que decirlos de forma literal. Por ejemplo, si quieres hacer una pausa, solo tienes que decir «coma» o «punto y seguido». Lo mismo si se trata de un signo de interrogación o de un signo de exclamación.

Trucos para App Fotos y cámara

La cámara de los iPhone es uno de los elementos más atractivos que tienen estos móviles. No solamente por la calidad de las imágenes, que es superior a la mayoría de dispositivos del mercado, simo también tienen un par de trucos que quizás te hagan más fácil el tomar fotos, como también el atesorar recuerdos.

Algunos trucos para la cámara son:

  • Pie de foto: de la misma forma en que hacíamos antes con las polaroids, y que aun hacemos en Instagram, los iPhone te permiten hacer anotaciones a las fotos que tomes. De esta forma, si quieres mantener en tu mente un recuerdo específico anclado a una foto, podrás hacerlo. Para hacerlo, ve a fotos, selecciona la foto que más te interese, desliza hacia arriba y ya te aparecerá la opción “añadir un pie de foto”. Además, después puedes utilizar el pie de foto para localizar fácilmente tus fotos con el truco que viene a continuación.
  • Busca de forma concreta: Si tienes muchas fotos y deseas encontrar una específica, puedes hacerlo. Solo tienes que utilizar el buscador de la App Fotos e introducir una palabra relacionada con la fotografía. Así, si buscas, por ejemplo, «perro» te aparecerán todas las fotos referentes a los perros que tengas en tu iPhone. 
  • Encuadra mejor las fotos: para mejorar notablemente tus fotografías y que aparezcan encuadradas, puedes usar el modo cuadricula. Para activarlo, solo tendrás que entrar en configuración, luego a cámara y luego a habilitar el modo cuadricula. De esta forma, la pantalla, cuando esté activada la cámara, estará dividida en cuadros que te permitirán enmarcar mucho mejor las fotos y así obtener mejores resultados.

Gracias por leer

Esperamos que te hayan gustado estos trucos para tu iPhone. Siempre es bueno aprender cómo sacarle el mayor jugo a tu terminal.

Y si quieres leer más sobre dispositivos de la marca de la manzana mordida, no olvides leer nuestro blog haciendo click aquí. Y visitar nuestro canal de YouTube haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.