Categorías
Apple Noticias

Apple lo cambia todo, llegan novedades al iPhone, iPad, Airpods y más

El lunes 7 de junio tuvo lugar el evento de Apple WWDC 21, se trata de un evento anual para los desarrolladores de Apple. Este, al igual que el año pasado, fue totalmente virtual.


También, al igual que el año pasado, todas las conferencias estuvieron disponibles de forma gratuita por las plataformas de Streaming.
Veamos algunas de las novedades que nos trae la empresa de la manzanita mordida.

iOS15

Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple dio a conocer este nuevo sistema operativo.


Como principal novedad incluye un soporte de audio espacial, el cual permitirá mejorar la experiencia de escenario. Es decir, que durante un FaceTime con varias personas, se notará con precisión de dónde proviene la voz, casi como si te encontrarás en el lugar hablando con otras personas. También se aísla mejor la voz, eliminando los ruidos molestos.


Destaca también SharePlay, que será una herramienta que permitirá compartir archivos multimedia durante las llamadas. Esto con el objetivo de que se pueda disfrutar de música, de una película o una imagen con otras personas en simultáneo durante una llamada de FaceTime.


Estas mejoras parecen estar dirigidas a solventar cuestiones propias que han surgido gracias a la pandemia del Covid-19, que ha obligado a tantas personas a permanecer en casa.


Otra herramienta interesante será Focus, que permitirá gestionar las aplicaciones de forma inteligente, para así mantener un buen rendimiento y concentración. Con esta función se puede, por ejemplo, recibir una notificación resumen al final del día en vez de notificaciones continuas durante todo el día. son distintas las configuraciones por las que se puede optar, como trabajo, descanso, o puedes crear uno personalizado.

Otras funciones

Se presentó la función «Texto en vivo», la cual permitirá que, cuando se apunte un cartel con la cámara del dispositivo, este pueda escanear el texto, de manera que se pueda copiar y pegar en cualquier parte.
Esta es una herramienta que ya hemos visto en Google Lens. Queda ver cuáles serán las particularidades que tendrá en iOS15.


Se suman modificaciones a la app de fotos, permitiendo buscar las imágenes más fácilmente. Se modifica la app de tiempo, incluyendo mapas meteorológicos nuevos, que se podrán ver a pantalla completa. También incluirá actualizaciones similares a las que ha incluido Google maps.
En la aplicación Wallet o billetera, podrás tener llaves del hogar, carnet de conducir, e incluso llaves de algunos hoteles.

iPad15

Similar a como sucederá con los móviles, los iPad también incluirán sonido espacial para las video llamadas. También se incluirá la función para compartir películas o música durante las llamdas grupales.


Además, se incluirán widgets en la pantalla de inicio, de manera que se pueda elegir qué aplicación se usará mucho más fácilmente.
Traducción automática y Quick Notes (notas rápidas) también llegarán a iPadOS.

macOS

Se presentó macOS monterey, es el sitema operativo de escritorio más avanzado del mundo. Incluirá SharePlay como también Share With You, permitiendo que los usuarios puedan compartir tanto en llamadas como en mensajes contenido multimedia.


Si se conecta con el iPad junto con el Mac, entonces tanto el teclado como el cursor se desplazarán libremente entre ambos el Mac y el iPad.
En Safari habrá optimización para la gestión de ventanas y pestañas, teniendo una barra de herramientas más limpia, y las pestañas serán más compactas.

AirPods

Las nuevas funciones se concentrarán en mejorar la accesibilidad, como el «refuerzo de conversación» para ayudar a quienes tengan problemas auditivos leves a escuchar mejor con sus AirPods.


También se le podrá pedir al sistema que te lea todas las notificaciones que te lleguen.


Se experimentará un seguimiento dinámico enfocado en los movimientos de la cabeza del usuario para proporcionar una mejor experiencia auditiva. Y también estará disponible en Apple Music el Dolby Atmos.

Novedades wwdc21

Como vemos, Apple busca hacer las experiencias más agradables y apacibles. Esperamos con ansias poder usar todas estas nuevas funciones.
Esperamos que te haya gustado este breve resumen de las novedades del WWDC 21. Si quieres saber más sobre Apple, puedes visitar nuestro blog haciendo Click aquí o visitar nuestro canal de Youtube, haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *