Categorías
Apple iPad Noticias Rumores

El iPad Pro de 2021 tendrá: chip A14X, 5G y Mini-LED

Apple planea lanzar nuevos modelos de iPad Pro con el procesador A14X, conectividad 5G y una pantalla Mini-LED en el primer o segundo trimestre de 2021, según L0vetodream.

El filtrador afirma que los nuevos iPad Pro estarán equipados con el módem Snapdragon X55 de Qualcomm, que admite mmWave y sub-6GHz. mmWave es un conjunto de frecuencias 5G que prometen velocidades ultra rápidas a distancias cortas, ideal para áreas urbanas densas. En comparación, 5G sub-6GHz es generalmente más lento que mmWave, pero las señales viajan más lejos, y sirven mejor en las áreas suburbanas y rurales.

También se espera que los modelos de iPhone 12 usen el módem X55 , pero más allá de eso, según los informes, Apple está desarrollando su propia tecnología de 5G para futuros dispositivos. Apple adquirió el negocio de módems de teléfonos inteligentes de Intel el año pasado para reforzar esa área.

Si bien varias fuentes inicialmente apuntaron hacia una actualización a finales de 2020 del iPad Pro, incluidos Ming-Chi Kuo y Jon Prosser, ahora ha habido varios informes que indican que los nuevos modelos A14X / 5G / Mini-LED probablemente debutarán en 2021. Esto tendría sentido dado que Apple acaba de actualizar el iPad Pro en marzo, y aunque fue una actualización menor, otra actualización a finales de este año parecería precipitado.

Fuente: www.macrumors.com

Categorías
Apple Noticias Rumores

Ya sabemos el precio de las «Apple Glass»

Jon Prosser, compartió hoy varios detalles sobre las rumoreadas gafas de realidad aumentada de Apple, incluido el nombre que parece que tendrá oficialmente «Apple Glass», el precio partirá de los 499$.

También se rumorea que Apple está trabajando en unas gafas AR / VR más tradicionales tipo Oculus Quest de Facebook. A principios de este año, una filtración de iOS 14 reveló una nueva aplicación con el nombre «Gobi» que Apple está usando para probar nuevas experiencias de realidad aumentada.

Prosser también afirmó que el evento del iPhone 12 de este año podría realizarse en octubre, en lugar de septiembre como de costumbre, debido al coronavirus. Múltiples analistas, incluidos Ming-Chi Kuo y Jeff Pu, han indicado que el iPhone 12 Pro Max de 6.7 pulgadas podría no estar disponible hasta octubre debido a interrupciones en la cadena de suministro.

Futuras características de las Apple Glass

  • El nombre comercial será «Apple Glass»
  • Las gafas partirán desde 499$ con la opción de graduación con un coste adicional
  • Habrá pantallas en ambas lentes con las que se actuará con gestos
  • Las gafas necesitarán un iPhone para funcionar, similar al Apple Watch original
  • Contará con el sensor LiDAR y carga inalámbrica
  • La fecha de lanzamiento será a finales de 2021 o principios de 2022
Categorías
Android Microsoft Noticias Rumores

Surface Duo, fascinantes detalles

Uno de los anuncios más sorprendentes del año pasado, fue cuando Microsoft anunció la Surface Duo, un teléfono inteligente de doble pantalla con Android.

En ese momento, Microsoft nos dio una buena cantidad de información sobre el dispositivo. Como que tiene dos pantallas de 5.6 pulgadas cada una, una resolución de 1800 x 1350. Y que estas pantallas de vidrio suman 8.3 pulgadas. El teléfono es compatible con Surface Pen de Microsoft y que tendrá una buena cantidad aplicaciones diseñadas por Microsoft específicamente para este modelo. 

Pero desde su anuncio, los detalles sobre la Surface Duo han sido escasos. Hemos sabido que Microsoft pretende lanzar la Surface Duo antes de la fecha prevista. Pero eso es todo, hasta ahora.

Ahora llegan nuevas filtraciones que nos indican que el dispositivo está siendo probado por los empleados, y tenemos detalles sobre el procesador, la RAM y el almacenamiento.

Especificaciones de Surface Duo

Según Windows Central, la Surface Duo llegrá con un Snapdragon 855 SoC, 6 GB de RAM y 64 GB o 256 GB de almacenamiento. Tendrá una única cámara de 11 megapíxeles en la pantalla derecha para selfies, fotos y vídeos. 

Las dos pantallas de 5.6 pulgadas tendrán tecnología OLED y tienen una densidad de píxeles de 401 píxeles por pulgada. Estas pantallas pondrán a prueba la batería de 3,460 mAh, que se antoja escasa, ya que si la comparamos con el Samsung Galaxy s20, el s20 cuenta con 4,000 mAh y tiene una única pantalla. Esperemos que Microsoft haya hecho una buena labor en cuanto a optimización y gestión de la batería.

Las unidades que se están probando ahora, no admiten carga inalámbrica o NFC, pero esto podría cambiar de cara a la versión final.

Surface Duo se enviará con Android 10, pero se actualizará a Android 11 poco después. Y llegará con aplicaciones Windows preinstaladas que sacarán provecho de ese doble panel.

Sin lugar a dudas es uno de los dispositivos más esperados de este 2020. Microsoft está tomando un rumbo muy interesante sacando productos innovadores, con un diseño espectacular, y muy bien pensados.

fuente: www.laptopmag.com

Categorías
Apple Noticias Rumores

Las Apple Glasses podrían lanzarse antes de lo que piensas

Una nueva filtración sugiere que las Apple Glasses están de camino

Ming-Chi Kuo, analista de Apple, proporcionó nueva información sobre los futuros productos de la manzana mordida. En la nota, Kuo dijo que si bien los nuevos iPads están en cerca, las Apple Glasses no estarán listas hasta 2022 «como muy pronto». Pero Jon Prosser cree lo contrario, ha compartido en Twitter que ha visto las gafas y que el lanzamiento está » previsto para marzo-junio de 2021″.

No puedo creer que vaya contra la opinión de Kuo… pero creo que está equivocado.
Las Apple Glasses están previstas para marzo-junio de 2021.
Además.
Los he visto.
Son elegantes como el infierno. 👀
Os lo mostraré pronto 🤫

Prosser dijo que tiene un vídeo que compartirá pronto. De ser verdad, sería una de las noticias tecnológicas del año.

En noviembre, The Information  informó sobre una presentación interna dada a los empleados en la sede de la compañía, donde el vicepresidente de Apple, Mike Rockwell, compartió detalles sobre el diseño y las características de las Apple Glasses. 

Si Apple logra tener un buen diseño y es capaz de ofrecer una funcionalidad real al usuario, como en su día hizo con el Apple Watch, podría revolucionar el mercado. Además cabe recordar, que Apple está apostando fuerte sobre la realidad aumentada.

Las Apple Glasses, contarían con aplicaciones AR (realidad aumentada) ofreciendo información vitaminada de nuestro alrededor de forma inalámbrica, ya que usarían el iPhone para realizar el procesamiento. Aunque con el tiempo podrían evolucionar para convertirse en un dispositivo portátil independiente, como acabó siendo el Apple Watch.

En la WWDC 2020, es probable que Apple presente nuevas aplicaciones AR, así podremos hacernos una idea de cómo serán las futuras funcionalidades de las Apple Glasses.

fuente: www.tomsguide.com

Categorías
Airpods Apple Noticias Rumores

Apple va a lanzar unos nuevos AirPods muy pronto

Apple podría estar preparando lanzar otra versión de sus populares auriculares inalámbricos, según Jon Prosser.

Estos Airpods estaban preparados para ser lanzados en marzo, pero debido a la situación que excepcional que vivimos con el coronavirus, ese evento no pudo celebrarse, dejando estos Airpods en el cajón de Apple de cosas por lanzar.

No es la primera vez que escuchamos rumores que sugieren que Apple podría estar trabajando en una nueva versión de los AirPods. El año pasado, el analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, que tiene un historial fiable en lo que respecta a próximos lanzamientos de Apple, dijo que Apple lanzaría dos nuevos modelos de AirPods a finales de 2019 o principios de 2020.

Los nuevos AirPods (que se suponía que iban a estar en el evento de marzo) ahora están listos para lanzarse.

Probablemente junto al MacBook Pro el próximo mes.

Uno de esos modelos mencionados por Kuo parecía describir los AirPods Pro de 250$, que Apple lanzó en octubre, que vinieron con nuevas prestaciones como: un nuevo diseño, cancelación de ruido activa entre otras mejoras. Pero se habla de la existencia de otro modelo que sería una actualización menor de los AirPods de segunda generación (versión estándar).

Mark Gurman de Bloomberg, considerado como una de las fuentes más fiables en cuanto a filtraciones sobre productos de Apple, también dijo recientemente que Apple planeaba lanzar un nuevo par de AirPods. Pero no dijo cuándo.

Lanzamientos previstos de Apple para 2021. Nuevo MBP, nuevo iPad Air y iPad «normal», iMac, nuevos Apple Watch, más de 4 iPhones nuevos, HomePod mini, AirTags, Apple TV, nuevos AirPods, auriculares de orejera, desbloqueo por TouchID en pantalla, pantallas MiniLED, 5G, ARM en Mac … veremos como afecta la Covid a esto.

Apple parece que no tiene pensado echar el freno en cuanto a lanzamiento de productos. Estamos viendo a una Apple muy activa, que se aleja de la Apple de años atrás que lanzaba productos a cuentagotas.

Personalmente no he adquirido los Airpods Pro, debido al sistema de gomas que utilizan, que me resulta algo incómodo. Si vemos una actualización de los actuales Airpods 2n generación, sería una fantástica noticia para mí y para todos aquellos que no les resulta del todo cómodo llevar esas almohadillas de goma «in ear».

Veremos lo que sucede finalmente, pero hay que reconocer que pinta muy bien.

Fuente: www.businessinsider.com

Categorías
Apple Apple Watch Noticias Rumores

¿Qué debería tener el Apple Watch Series 6?

Te presentamos 5 funciones que podría tener el futuro Apple Watch de Apple

El Apple Watch original salió hace nada menos que 5 años. Le hemos visto crecer, desde ser un dispositivo algo limitado, hasta convertirse hoy en el gadget más personal que puedes llevar encima.

Parece que los esfuerzos de Apple en crear uno de los mejores SmartWatch del mercado están dando sus frutos ahora. Apple fue el principal fabricante en el cuarto trimestre de 2019, ocupando el 36,5% del mercado global, según The International Data Corporation.

Apple ha encontrado un nicho de accesorios para iPhone, que incluye Apple Watch y los AirPods que le está funcionando de maravilla. Los wearables alcanzaron un récord trimestral en el segundo trimestre fiscal de 2020 de Apple, y la división generó 6,3 mil millones dólares en ingresos. 

Pero todavía hay muchos aspectos en los que el Apple Watch podría mejorar, particularmente en lo que respecta a la duración de la batería, seguimiento del sueño y quizás un nuevo diseño ¿redondo?.

A continuación os dejamos un vídeo de un concepto realizado por dbsdesigning, que resulta muy interesante, aunque parece poco probable (todo hay que decirlo).

Ahora vamos con características que sí pueden tener sentido a corto plazo, ya que el nuevo Apple Watch Series 6, podría ser presentado en otoño.

1. Seguimiento del sueño

El seguimiento del sueño es una característica importante de la que el Apple Watch carece en comparación con la competencia como por ejemplo los Fitbit, que Google compró recientemente. Si deseas controlar el sueño a través del Apple Watch, hay muchas aplicaciones de terceros que puedes usar, pero algunas cuestan dinero o cobran por funciones premium.

Los dispositivos Fitbit, en comparación, pueden rastrear de manera nativa el sueño y proporcionar información sobre cuánto tiempo has estado en sueño profundo, REM y ligero.

Es posible que veamos esta característica en el Apple Watch de la próxima generación. Mark Gurman de Bloomberg, quizás la fuente más fiable cuando se trata filtraciones, ha informado que la compañía está trabajando en esta función para el Apple Watch 2020.

2. Más batería

Si vas a usar el Apple Watch durante la noche para controlar tu sueño, necesitarás una mayor duración de la batería.

Tanto el Apple Watch Series 3 como el series 5, (que son los dos relojes que Apple está vendiendo actualmente) duran perfectamente un día sin tener que cargarlos, pero conseguir un segundo día ya es más complicado.

Los dispositivos Fitbit, por ejemplo, pueden durar varios días con una sola carga. Aunque sabemos que las características del Apple Watch son notablemente superiores,

3. Más usos para el «Always on display»

Con el Apple Watch Series 5, Apple trajo finalmente una característica muy esperada: Always on display o lo que es lo mismo, una pantalla siempre encendida. Esto significa que la pantalla del Apple Watch Series 5 puede mostrar las esferas del reloj y otra información, incluso cuando la pantalla no está activa, lo que significa que tu reloj no se convertirá en un cuadrado negro cuando no se esté usando.

Pero esta funcionalidad está bastante limitada. Actualmente solo te permite ver la esfera del reloj, las complicaciones y la aplicación de entrenamiento. Si bien las aplicaciones que permanecen abiertas, se desenfocan y se muestra el tiempo sobre ellas.

Pero sería genial que hubiera una opción para seleccionar ciertas aplicaciones que pudieran permanecer visibles en el modo «always on display», como el temporizador, por ejemplo.

Si bien puedes fijar complicaciones de aplicaciones de terceros en tu Apple Watch, Apple todavía no permite que los desarrolladores de terceros creen esferas para su reloj.

Apple ofrece una amplia variedad de esferas, algunas incluso con personajes de Mickey Mouse y «Toy Story». Y se podría argumentar que las esferas de Apple están más pulidas que las de terceros disponibles en la tienda de relojes Fitbit.

Pero dada la relación de Apple con los desarrolladores de aplicaciones y su reputación a la hora de crear aplicaciones bien diseñadas, parece una oportunidad perdida que ni siquiera permita que su comunidad de desarrolladores crea esferas para su reloj.  

4. Nuevos objetivos de Salud

Con watchOS 6, Apple agregó la capacidad de comparar tus últimos 90 días de actividad con los últimos 365 días en una variedad de métricas, como su objetivo de movimiento, objetivo de ejercicio y minutos de soporte.

Pero dado el enfoque de Apple en la salud, sería genial ver más funciones integradas adaptadas a objetivos específicos, como la pérdida de peso, aumentar la energía, reducir el estrés o reducir la cantidad de tiempo que lleva correr un km. 

5. Un botón «Buscar AirPods»

El Apple Watch cuenta con la capacidad de ubicar tu iPhone deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y presionando el botón «buscar iPhone». Esto hace que tu teléfono emita un sonido para que puedas encontrar fácilmente donde se encuentra.

Me encantaría ver una función similar que ayude a encontrar los AirPods. Actualmente se puede usar el iPhone para reproducir un sonido en los AirPods, pero sería más fácil poder hacerlo desde el propio reloj. 

Más madera

Se espera que algunas de estas funciones lleguen al Apple Watch a finales de este año a través de actualizaciones de software o un nuevo modelo.

Los informes del analista Ming-Chi Kuo sugieren que el próximo Apple Watch vendrá con una mejor resistencia al agua y un procesador más rápido. 

Fuente: www.businessinsider.com

Categorías
Apple Apple Tv Noticias Rumores

El nuevo Apple TV, será lanzado pronto

Parece que Apple no tiene pensado frenar el lanzamiento de sus productos. En los últimos meses ha lanzado dos nuevos MacBook, un iPad Pro y un iPhone SE. ¿Siguiente? Un nuevo Apple TV.

Parece ser que el nuevo Apple TV 4K contará con el chip A12X y un almacenamiento de 64 GB o 128 GB. Recordemos que el actual incluye el procesador A10X Fusion y tiene un almacenamiento de 32 GB o 64 GB. 

La noticia proviene del conocido garganta profunda de Apple Jon Prosser. 

Nuevo Apple TV 4K con A12X – 64GB / 128GB listo para enviar. 👀
Nombre en clave: Neptuno T1125
Otra de esas cosas que podría caer en cualquier momento.

También señala que está listo para enviarse, por lo que es posible que Apple lo lanze en cualquier momento.

Prosser no pudo compartir el aspecto de la nueva versión. Cuando se le preguntó en Twitter si tenía imágenes, respondió:

Tengo imágenes pero no puedo compartirlas. Hay una pegatina con información de empleados y especificaciones

Dado el hecho de que Apple está actualmente en racha con los lanzamientos, no sería una sorpresa si el anuncio llegara durante estos días. 

Y, viendo como todos estamos confinados, sería un buen momento para lanzarlo.

fuente: in.mashable.com

Categorías
Apple Mac Noticias Rumores

El ‘MacBook SE’ podría revolucionar el mercado

Apple podría traer de vuelta el MacBook de 12 pulgadas, con un giro: podría tener un procesador basado en arquitectura ARM (la misma que utilizan los iPhones, iPads…). Y según las fuentes de Bloomberg, un medio especializado en filtraciones. Apple planea vender ordenadores con sus propios procesadores en 2021, lo que significa que podrían lanzar un MacBook SE el próximo año.

Durante más de una década, Apple ha estado usando procesadores Intel en sus ordenadores portátiles, desde el MacBook original hasta el último MacBook Pro de 16 pulgadas.

MacBook ARM

Un usuario anónimo aunque fiable en lo referente a rumores, dijo en Twitter que el MacBook de 12 pulgadas volverá y que no llevará procesadores de Intel. 

Durante algún tiempo se ha hablado de que Apple podría alejarse de Intel y hacer su propio procesador para la línea de MacBook. Pero hacer un procesador para ordenadores portátiles y PC no es un proceso fácil, ya que Apple no tiene acceso a su fabricación. 

Sin embargo, ya ha estado diseñando sus propios procesadores de la serie «A» para iPhone, iPad y Apple Watch durante varios años. 

Si Apple fabrica un nuevo MacBook con un procesador basado en ARM, probablemente sea un procesador personalizado de la serie «A». Después de todo, ya cuenta con los socios de fabricación y las cadenas de suministro para hacerlo.

Y Geoff Blaber, vicepresidente de investigación de CCS Insight, reconoce que «no se trata de si Apple lo hará, sino cuando lo hará». 

«Apple ha realizado enormes inversiones en el diseño ARM y es lógico que extienda esa capacidad más allá del iPhone y iPad, y así reducir su dependencia de Intel», dijo Blaber. 

La ventaja de Apple

Dado que iPadOS ahora ofrece características similares a las de macOS, así como compatibilidad con teclado y trackpad, podría decirse que no es un gran desafío para Apple reelaborar macOS para que se ejecute en RISC y ARM.

Uno de los principales problemas de Windows 10 en ARM no es tanto poner en funcionamiento el sistema operativo, sino también garantizar que las personas puedan acceder a la gran cantidad de aplicaciones de terceros a las que están acostumbrados. Esto significa tener a los desarrolladores a bordo, lo cual es una propuesta difícil cuando los ordenadores portátiles con Windows 10 basados en ARM son poco prolíficos.

El enfoque de Apple para el software y sus sistemas operativos podría ser el as bajo la manga aquí. Apple examina las aplicaciones en macOS antes de que lleguen a su App Store, por lo que tiene más control sobre su ecosistema de aplicaciones y, por lo tanto, tiene más fuerza que Microsoft para alentar a los desarrolladores a modificar sus aplicaciones para que funcionen en sistemas RISC y x86 .

Pasar de Intel a ARM para su MacBook también le da a Apple más control sobre cómo funcionan los procesadores en sus ordenadores portátiles. Según Avi Greengart, analista principal de Techsponential. 

Si Apple puede hacer un MacBook de 12 pulgadas que se encuentre entre 700€ y 900€, y que conserve un diseño premium, entonces seguramente se venderá como pan caliente. Este es otro incentivo para que los desarrolladores de aplicaciones de macOS se sumen, ya que tendrían una fuerte garantía de que los esfuerzos para reelaborar sus aplicaciones tendrían beneficios.

Sería bueno tener un MacBook rediseñado de 12 pulgadas con pantalla True Tone Retina y dos puertos Thunderbolt 3 en lugar de USB-C. Pero si Apple puede hacer un MacBook que sea más asequible que nunca, no nos vamos a quejar si carece de algunas características premium.

Es poco probable que se llame MacBook SE. Pero si Apple recupera el MacBook de 12 pulgadas, podría tener uno de los ordenadores portátiles más atractivos de 2021.

Fuente: www.tomsguide.com

Categorías
Apple iPad iPhone Noticias Rumores

Apple explora baterías flexibles para iPhone y iPad plegables

El hecho de tener una batería flexible nos acercaría mucho a un futurible iPhone o iPad plegable. Apple está investigando sobre baterías flexibles, y el martes se le otorgó una patente sobre esta tecnología.

En los últimos años, la compañía ha registrado muchas patentes relacionadas con dispositivos con pantallas flexibles. Son una prueba de que Apple está investigando activamente su uso en futuros productos.

Apple registra una patente

En su patente de » Estructura de batería flexible » registrada, Apple comienza definiendo el problema. «Además de ocupar espacio, las baterías también son a menudo bastante rígidas, lo que hace que la colocación de las baterías en un dispositivo diseñado para doblarse no sea práctico», señala la documentación. «Por esta razón, sería deseable tener una batería flexible o semiflexible».

No hay duda de que los ingenieros imaginan un dispositivo plegable. La patente registra “ un conjunto de pantalla que se compone de: una pantalla flexible; y celdas de batería flexibles dispuestas en pila «.

iPhone o iPad plegable

Mientras Samsung buscó sus primeros teléfonos plegables, Apple continuó investigando diseños. Recibió una patente para un innovador mecanismo de bisagra diseñado para evitar que las pantallas flexibles se arruguen a principios de este año. Y ha estado buscando bisagras para iPhones y iPads plegables durante años. 

En 2015, recibió una patente para una carcasa flexible para futuros dispositivos iOS.

Nadie sabe si las patentes de Apple para una batería flexible, bisagras avanzadas y tecnologías relacionadas se convertirán en un producto real. Hay que entender que Apple patenta algunas ideas que nunca se hacen realidad.